Hola alguien sabe como puedo hacer que mi juego guarde automaticamente la partida al entrar a una room especifica y luego al volver a jugar cargue la partida de la misma forma al presionar el boton "continuar"
Gracias.... :GM8:
Archivo de texto, maybe?
Oye, almenos dale el codigo ¬¬
Guardado automatico puede ser mediante cualquier alarm o colission con algun evento, cuando decidas, agregale este codigo
game_save("save.tlt")
Puedes modificar tlt por la extension que quieras, recomiendo algo raro como, fsdjal, justinbieber, watafu, o tu nombre xDD
Luego en el key_press o el left click button en el object, colocas este code
if file_exists("save.tlt")
game_load("save.tlt")
else
{
show_message("No se encuentran datos guardados")
}
Si el archivo de guardado existe, cargaria la partida, si no te dira: No se encuentran datos guardados
Puedes modificarlo si quieres que sea mas profesional :D
Espero que te sirva de algo :D, si deseas algun engine me avisas ;D
Si quieres que unicamente se guarden alguns variables, podria ser mediante textos, inis, txt, o con extension perzonalizada xD
Bueno, para expandir un poco la respuesta de TLT, en vez de poner directamente 'save.tlt' puedes usar una variable nombre + '.tlt' donde nombre sea un string.
Puedes pedir un nombre al usuario con get_string(str,def)
ejemplo:
name = get_string('Introduce el nombre para la partida guardada:','save');
if file_exists(nombre + '.tlt') then game_load(nombre + '.tlt')
else show_error('No se encuentra la partida ' + nombre + '!',false) //Muestra un mensaje de error sin quitar el juego;
Gracias por la ayuda.... la idea era que al entrar a una room especifica guardada la partida automatica y al presionar el boton continuar se cargara la partida sin tener que buscar el archivo... TLT96 me ayudaste mucho...gracias... :GM8:
Mira esta es una opción que no falla:
En CREATE DEL OBJETO CONTROLADOR PON ESTO:
Código:
room start
if(file_exists(working_directory+ "\autosave.sav"){
game_load(working_directory+ "\autosave.sav");
exit;
}
// bla bla otros código que quieras poner...
Para autoguardar (Lo puse en STEP del objeto presionar):
Código:
mb_button_pressed(mb_left)..si presionas el botón del mouse sobre el objeto presionar:
game_save(working_directory+ "\autosave.sav");
}
Así cada vez que abres tu juego lo encuentras exactamente donde lo dejaste.
Espero te sirva.
mira yo para hacer el autosave hice q al colisionar con algun objeto salvara el juego y cuando periera se le acabaran las vidas o callera del room cargara el ultimo lugar donde se guardo