Buenas gente , perdonen las molestias , pero me quedado otra vez atrancado en otra duda que me recolcome y pregunto a ver si me pueden ayudar un poco.
el tema es el siguiente :
yo tengo un mu?eco(mu?eco1) que puedes mover con A (izquierda), D (derecha) y F (para dar una patada)
hay otro mu?eco(mu?eco2) que solo podemos usar J (andar a la izquierda) y U (para saltar) que lo uso de sparring
bien , cuando el mu?eco 1 da la patada quiero que el mu?eco 2 tire para atras con una velocidad pero se frene hasta llegar a 0 .
lo e intendado de varias maneras entre ellas estas dos son creo donde puede estar la clave
la primera:
[gml]////////para que se mueva del golpe , se para pero la friccion se queda para siempre
hit = true
hspeed = 10
if hspeed > 4 && hit = true
{
friction = 0.21
}
if hspeed = 0 && hit = true
{
friction = 0
hit = false
}[/gml]
en esta manera queda muy bien todo , es un movimiento suave y se para pero la friccion se queda para siempre y cuando saltas y te mueves se aplica dicha friccion y me lo estropea todo , me gustaria saber como habilitar y deshabilitar la friccion.
y la segunda:
[gml]////////para que se mueva con el golpe pero no para
hit = true
hspeed = 3
if hspeed >= 3 && hit = true
{
hspeed -= 0.21
}
if hspeed <= 0 && hit = true
{
hspeed = 0
hit = false
}[/gml]
esta manera es al reves que la primera no se aplica friccion pero directamente parece que no existe :'(
dejo tambien los dos archivos para facilitar la ayuda
saludos y gracias :)
perdonen por el doble post ,
creo que me e solucionado el problema pero bueno por si alguien da otra manera mejor de solucionarlo , se agradece.
bueno , lo que e hecho a sido hacer un endstep y colocar en el , el fragmento de codigo del caso uno siguiente:
[gml]if hspeed = 0 && hit = true{friction = 0hit = false}
[/gml]
y ya esta ,la fricion se pierde despues de pararse al recibir el golpe YUJUUU !!! 8)