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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Munguia en Julio 31, 2010, 11:47:02 PM

Título: avance de mundos
Publicado por: Munguia en Julio 31, 2010, 11:47:02 PM
Tengo un room con 6 puertas, cada puerta es un room, quiero que est? disponible la primera y el resto bloqueadas, para desbloquear la puerta dos debo de concluir la mision de la puerta uno primero, y para abrir la 3 superar la dos y as?.

o bien

cualquier puerta est? disponible, y cuando logro terminar con la mision de ese cuarto al salir prenda una luz de que ya fue superada la mision.

pura vida
Título: Re: avance de mundos
Publicado por: Gabriel Moreno en Agosto 01, 2010, 12:52:04 AM
Solo con variables ej:
crea una variable  puerta2abrir=false
Si es false la luz se apaga y no se puede avanzar.
Si es true se prende la luz .  :P

Es Sensillo  :D
Si no entiendes avisas para hacerte el codigo total
Título: Re: avance de mundos
Publicado por: soccer2008 en Agosto 02, 2010, 05:52:10 PM
Te doy una idea de como puedes hacerlo:


global.puertas=0;

if(abrir_puerta1==true){global.puertas+=1;
room_goto_next();
}


y as? sucesivamente, saludos XD XD XD
Título: Re: avance de mundos
Publicado por: Munguia en Agosto 03, 2010, 08:19:50 PM
Gracias Gente, no entiendo bien el asunto, el cod se lo pongo a un sprite en el room de las puertas, son cinco puertas que se abren solo cuando se haya pasando el nivel que hay detr?s de cada una

Título: Re: avance de mundos
Publicado por: wako91 en Agosto 04, 2010, 12:54:13 PM
?La cosa es...?

Entro en el nivel 1 por la puerta A > completo el nivel > Salgo del nivel por la puerta A > Ya puedo usar la puerta B para acceder al nivel 2

?Estilo super mario o kirby?

?Final del nivel es conseguir un objeto o llegar a determinado lugar?

Título: Re: avance de mundos
Publicado por: Munguia en Agosto 05, 2010, 06:28:30 AM
Correcto es tipo mario, como te digo son 5 puertas, entro a la uno, paso los niveles internos y salgo al mismo room, en ese momento el jugador puede ya accesar la puerta dos, y as?
Conoce alguien algun turorial
Título: Re: avance de mundos
Publicado por: wako91 en Agosto 05, 2010, 01:23:21 PM
Prueba con esto...

Supongo que cuando tu personaje llega al final del nivel habr? alg?n evento que se lo comunique ?no? nose, un texto en pantalla o una imagen. Bien, pues en el evento que hace que se muestre este supuesto elemento final cuela donde veas que no interfiere con el resto del c?digo esto:
global.nivel_disponible=2; <- este para el final del nivel 1

Despu?s en la puerta, en el mismo c?digo que lleva a tu personaje al nivel, pones esto:

Para la puerta 2:


if (global.nivel_disponible<3)
{
LO QUE TENGAS TU PARA QUE TE LLEVE AL NIVEL
}
else
{
LO QUE TU QUIERAS QUE SALGA CUANDO NO PUEDES ENTRAR (un mensaje, un sonido de error..)
}



Al finalizar el nivel 2 la variable global.nivel_disponible se igualar?a a 3
(global.nivel_disponible=3) y as? sucesivamente.

Y en el c?digo de la puerta tres deber?as poner global.nivel_disponible<4
(le?do: variable nivel_disponible menor que 4)

Yo tambi?n soy novato pero se me ocurren muchas formas de hacer esto, esta es la que creo que es menos liosa.
Título: Re: avance de mundos
Publicado por: wako91 en Agosto 08, 2010, 12:05:44 PM
?Te ha servido de algo? Salu2!
Título: Re: avance de mundos
Publicado por: Munguia en Agosto 08, 2010, 09:32:00 PM
no lo comprendo bien todav?a
he tenido que hacer el juego lineal, por ahora no hay chance de hacerlo como quiero, gracias por preguntar, si quiere chequear el juego a como lo tengo es este, la version Gold y en espa?ol es la que estoy trabajando, talv?z si lo chequeas me pueden explicar mejor

http://www.yoyogames.com/games/139357-art-collector