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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: ander_bg en Septiembre 16, 2010, 11:33:32 PM

Título: Ayuda! Disparo a un enemigo con Views
Publicado por: ander_bg en Septiembre 16, 2010, 11:33:32 PM
Hola, estoy haciendo un shooter de naves con views. La vspeed de la view es -2, se desplaza hacia arriba en una pantalla "background de 4800pixeles".

Cuando un enemogo esta dentro de la vista, dispara una bala a la nave dle jugador pero la bala no continua la trayectoria , creo que por la velcocidad de la view. por lo que dependiendo del angulo, el jugador si no se mueve la bala no le impacta. Si el jugador se pone justo encima o debajo del enemigo, la bala si impacta porque va recta. Es como si tuviera que corregir el angulo y velocidad de la trayectoria.

POr poner un ejemplo es como cuando vas en coche y tiras un papelito por la ventana (no se debe hacer chicos!). el papelito se desplaza hacia atras como una especie de parabola por la inercia del coche.

Imagen explicativa:

(http://img444.imageshack.us/img444/3315/imagemaya.jpg)

He probado esto pero tampoco funciona:

direction=point_direction(x,y,obj_plane.x,obj_plane.
y);
speed=15;

Alguna idea????
Título: Re: Ayuda! Disparo a un enemigo con Views
Publicado por: slampdesign en Septiembre 17, 2010, 12:59:53 AM
quieres que al disparar, la bala haga una funcion de seguir al enemigo?
Título: Re: Ayuda! Disparo a un enemigo con Views
Publicado por: ander_bg en Septiembre 17, 2010, 02:46:51 AM
No, al contrario, quiero que cuando el enemigo dispare , la bala se dirija al jugador.

En el dibujo de arriba, el enemigo es el cuadrado y el jugador es la elipse.
la vista se desplaza hacia arriba y tanto el enemigo como el jugador se desplazan en la misma velocidad que la vista, para que queden dentro de la pantalla.
Título: Re: Ayuda! Disparo a un enemigo con Views
Publicado por: slampdesign en Septiembre 17, 2010, 09:34:08 PM
en ese caso debes usar step towards, aqui tienes un ejemplo (adjunto), cualquier duda, preguntas