Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: e2gmtz en Junio 09, 2017, 04:43:03 AM

Título: ¡Ayuda! Soy nuevo en GM
Publicado por: e2gmtz en Junio 09, 2017, 04:43:03 AM
Que tal, para empezar soy nuevo en el programa lo maneje muy poco hace un tiempo, ya tenia el privilegio de conocer este sitio y ahora después de un largo tiempo regreso por que quiero aprender a hacer tutoriales interactivos de ciertos programas algo básico como agregar una caja de texto donde se coloque una palabra y al darle intro pase al siguiente room espero me puedan ayudar o bien decirme por donde empiezo ya tanto tiempo ando algo perdido.

Gracias por su tiempo.
Título: Re:¡Ayuda! Soy nuevo en GM
Publicado por: Clamud en Junio 10, 2017, 04:54:08 PM
Hola, ¿qué tanto sabes de GML?, ¿ya conezaste a progrmar algo?, podrías mostrarlo.
En el foro hay algunos temas sobre cajas de texto, escribe "caja de texto" en el buscador.
La forma más fácil de obtener texto del usuario es usar la función get_string, pero aparece una pequeña ventana independiente de la ventana principal del juego, si no quieres eso puedes usar la variable keyboard_string que siempre guarda todo lo que se escribe en el teclado hasta 1024 caracteres.
Título: Re:¡Ayuda! Soy nuevo en GM
Publicado por: rpgamer97 en Junio 12, 2017, 12:17:38 AM
Hola y bienvenido, siempre es bueno que esta comunidad tenga nuevos miembros, y para demostrarlo taran...te dare mi propio creado por mi texto que escribes y te pasa a la siguiente room YEEEEE!!!...la verdad lo habia creado hace tiempo e igual queria hacerlo publico en la comunidad pero no sabia como  :-[ , asi que te lo doy, solo te pido una cosa, darme creditos si lo usas..  ;D
en evento create
keyboard_string = ""
en evento draw
///Pedir nombre
draw_set_color(c_black)
draw_set_font(fntTexto)
draw_text(room_height/2,room_width/2,"Escribe tu nombre:")
if string_length(keyboard_string) > 9
{
    keyboard_string = string_copy(keyboard_string,1,9)
}
draw_text(room_height/2,room_width/2+35,keyboard_string + "|")
if keyboard_string > 8
{
    keyboard_string = 8
}
if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{
global.nombre = keyboard_string
instance_destroy()
audio_stop_all()
room_goto_next()
}