Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: danif_10 en Agosto 22, 2014, 08:22:42 PM

Título: Ayuda, augmentar velocidad de giro dependiendo de la score
Publicado por: danif_10 en Agosto 22, 2014, 08:22:42 PM
Quiero que el giro de un objeto augmente en 1 cada vez que que hacemos diez puntos. He hecho el siguiente codigo pero me da error, alguna solucion o suggerencia??

if distance_to_object(ObjectePilota) <3
image_angle +=i;
for(i=10,i=15,i++)
{
score%10=0;
}

Saludos y gracias
Título: Re:Ayuda, augmentar velocidad de giro dependiendo de la score
Publicado por: penumbra en Agosto 22, 2014, 08:31:27 PM
CREATE
[gml]
aux = score
giro = 0.5[/gml]

STEP
[gml]
if score == (aux + 10)
{
      aux = score
      giro += 0.5
}

image_angle = giro
[/gml]

No lo he probao pero esa es la idea. Quizás también se peuda implementar aplicando mod al score, pero bueno, es una opción.
Título: Re:Ayuda, augmentar velocidad de giro dependiendo de la score
Publicado por: danif_10 en Agosto 22, 2014, 11:39:16 PM
if distance_to_object(ObjectePilota) <3
image_angle += i;

for(i=10,i<16,i+=1)
{
score%10=0;
}

Cuando pongo este codigo me dice que hay un simbolo "unexpected" en la linea 4, alguien porque esta mal y no funciona?
Título: Re:Ayuda, augmentar velocidad de giro dependiendo de la score
Publicado por: penumbra en Agosto 22, 2014, 11:49:26 PM
La sintaxis del for no es correcta
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/001_gml%20language%20overview/401_11_for.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/001_gml%20language%20overview/401_11_for.html)

Pero en general la lógica del código no hace lo que pretendes