Hola, sigo trabajando en mi juego de pelea, ahora tengo un problema o quizas una duda, lo que quiero es que mi obj_jugador al colisionar con mi enemigo no pueda avanzar mas, ni el enemigo tampoco osea que pare, y cuando mi obj_jugador salte sobre mi enemigo, que hay recien pueda "traspasar" por asi decirlo al enemigo. Pero no quiero que ni uno sea "solido" ¿Como haria?
de antemano muchas gracias :D
Event de collision con el personaje.
if (y-8 < other.y)
{
move_contac_solid(direction,hspeed)
hspeed=0;
}
hola yo tambien estoy haciendo un juego de pelea de que va el tuyo solo por curiosidad haha
este codigo es del usuario penumbra que es todo un genio en el uso del Game maker y una persona muy amable:
"A mi no me atrae mucho la idea de que objetos dinámicos, como los jugadores, sean sólidos. Yo evitaría hacerlos sólidos y en un objeto controlador se me ocurre:
dminima = 50 //La distancia entre orígenes no puede ser menor a esto (evitar que queden traslapados)
en [STEP]
Código: [Seleccionar]
If abs(player1.x - player2.x) < dminima //Si la distancia entre los jugadores es menor a la permitida
{
var pos = player1.x - player2.x
if (pos >= 0) //El jugador 1 está a la DERECHA del jugador 2
{
player1.x += 2
player2.x -=2 //Alejar a los jugadores uno del otro
}
else //El jugador 1 está a la IZQUIERDA del jugador 2
{
player1.x -= 2
player2.x +=2 //Alejar a los jugadores uno del otro
}
}
Hay que dejar que la gravedad siga actuando (si los jugadores están en el aire), tampoco me parece conveniente modificar y, por lo mismo, hay que dejar que los jugadores caigan de manera natural mientras no estén en contacto con el suelo. Es necesario jugar con el valor de dminima hasta dar con un valor óptimo, en donde los jugadores no se atraviesen, pero que tampoco queden tan separados que no puedan nunca alcanzar a golpear al rival. El valor dminima del ejemplo probablemente sea muy pequeño, pero no estoy seguro. También hay que jugar con la velocidad a la que se separan, que no sea ni tan lenta ni tan rápida.
« última modificación: Mayo 17, 2014, 02:14:19 am por penumbra »"
A me funciona mas o menos recurda ajustar los valores y si lo mejoras compartelo con la comunidad :-[
Mi juego es de pelea de Naruto Shippuden :D , gracias por el codigo ¡¡¡¡¡ espero que me funcione bien :D ahora lo que necesito esque la view no siga al obj_Jugador hasta que el enemigo se mueva y asi la view capte a los dos :D