Buenas.
Yo hice un objeto_player_1 con fisicas o physics y al apretar el boton "Z" cerca obj_player_2 me gustaria que se detenga el obj_player_1 para que salga un dialogo pero no se me detiene, yo antes no tenia ese problema cuando no le habia puesto fisicas al juego.
es como en el juego de undertale cuando el jugador entabla converzacion con un npc y el movimiento del jugador se detiene.
event step del jugador
if(keyboard_check(vk_left))
{
phy_position_x -= 4;
}
if(keyboard_check(vk_right))
{
phy_position_x += 4;
}
if(keyboard_check(vk_up))
{
phy_position_y -= 4;
}
if(keyboard_check(vk_down))
{
phy_position_y += 4;
}
no habra un codigo que haga que se detenga los movimientos fisicos o physics?
Tal vez ocurre porque nunca se dejan de leer los comandos del teclado. Entonces necesitas una variable que indique el momento en que se habla con un NPC:
[gml]
if( not hablando )
{
if(keyboard_check(vk_left))
{
phy_position_x -= 4;
}
// ...
}
[/gml]