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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: zetacero en Enero 19, 2016, 02:39:10 AM

Título: AYUDA COMO HAGO QUE LAS TECLAS VIRTUALES SIGAN LA VISTA
Publicado por: zetacero en Enero 19, 2016, 02:39:10 AM

posteo este topico para que me den una peueña guia de como hago que el joystick que hize y el boton de disparo esten dentro de
la vista de la camara ya que intente con el draw gui y no tengo los resultados y a la vez se me ralentiza el juego y se paraliza es lo unico que me falta terminar para tener completo mi juego profa es el unico martirio que tengo  :'(
Título: Re:AYUDA COMO HAGO QUE LAS TECLAS VIRTUALES SIGAN LA VISTA
Publicado por: Iros en Enero 19, 2016, 02:42:11 AM
Primero que nada poner todo en mayúscula en los foros significa gritar. Después, el evento donde se hace es Draw GUI, y pusiste que trataste y nada, sería bueno que pusieras el código del objeto para ver en que falla, si no no te vamos a poder ayudar.
Título: Re:AYUDA COMO HAGO QUE LAS TECLAS VIRTUALES SIGAN LA VISTA
Publicado por: bygdle en Enero 19, 2016, 02:43:20 AM
Joder....
¿Qué la gente de hoy en día tiene poderes mentales para transmitir sus códigos a los demás?
Los códigos!, muestra tus códigos!, cómo quieres que te ayudemos si no sabemos cómo lo haces?!

Ya estoy perdiendo la fé en la humanidad, en serio :-X
Título: Re:AYUDA COMO HAGO QUE LAS TECLAS VIRTUALES SIGAN LA VISTA
Publicado por: zetacero en Enero 19, 2016, 02:48:30 AM
con este codigo cree el joystick
if (visible=true){
    dis = point_distance(x,y,mouse_x,mouse_y);
if (dis >= 32){
    image_index = 1;
    global.dir = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
    image_angle = global.dir
    oPlayer.act = true;
}
else
{
    image_index = 0;
    global.dir = 0;
    oPlayer.act = false;
}
}
if (instance_create(64,320,obj_joystick)){
    hspeed = view_xview;

}
Título: Re:AYUDA COMO HAGO QUE LAS TECLAS VIRTUALES SIGAN LA VISTA
Publicado por: zetacero en Enero 19, 2016, 02:50:58 AM
con este otro es de la camara cada uno es un evento step
///state game
if(global.state == 0){
    //player camera
    view_xview[0] += 1;
    if(not instance_exists(oPlayer)){
        instance_create(view_xview[0]+32,view_yview[0]+112,oPlayer);   
    }
    else{
    oPlayer.x += 1;
}
// views
instance_deactivate_region(view_xview[0],0,view_wview[0],room_height,false,true);
instance_activate_region(view_xview[0],0,view_wview[0],room_height,true);
}

Título: Re:AYUDA COMO HAGO QUE LAS TECLAS VIRTUALES SIGAN LA VISTA
Publicado por: Iros en Enero 19, 2016, 02:54:56 AM
Pregunta, ¿a que viene este código?:

[gml]if (instance_create(64,320,obj_joystick)){
    hspeed = view_xview;

}[/gml]

Pregunto porque en Drag GUI no hace falta darle posición por código más que al dibujarlo y se adapta a la view automáticamente, di le agregás velocidad a tu Joystick es lógico que se dispare y no esté en tu view ni en tu room.
Título: Re:AYUDA COMO HAGO QUE LAS TECLAS VIRTUALES SIGAN LA VISTA
Publicado por: bygdle en Enero 19, 2016, 02:59:46 AM
Otra cosa, lo que tienes no tiene mucho sentido. En tu código no existe ni una virtual key, ¿por qué en el título pone "TECLAS VIRTUALES"?

Lo más lógico para pegar un objeto cualquiera a la vista, sería algo como esto:
[gml]
///Evento step
x = view_xview[0];
y = view_yview[0];

/*
Y le sumas a eso la posición en la cámara que quieras que tenga. Por ejemplo, si quieres que tu objeto esté pegado en la posición 32*32 puedes hacer esto:
*/
x = view_xview[0] + 32;
y = view_yview[0] + 32;

[/gml]
Título: Re:AYUDA COMO HAGO QUE LAS TECLAS VIRTUALES SIGAN LA VISTA
Publicado por: zetacero en Enero 19, 2016, 03:07:35 AM
la idea es que el joystick solo aparezca cuando se de click en dicha superficie  :-[
Título: Re:AYUDA COMO HAGO QUE LAS TECLAS VIRTUALES SIGAN LA VISTA
Publicado por: zetacero en Enero 19, 2016, 03:10:21 AM
puede ser el error en el create ya que el joystick comienza siendo invisible
/// joystick variable
image_speed = 0;
visible = false;
global.dir = 0;
Título: Re:AYUDA COMO HAGO QUE LAS TECLAS VIRTUALES SIGAN LA VISTA
Publicado por: bygdle en Enero 19, 2016, 03:13:28 AM
De igual forma, esté o no visible, este código:

[gml]if (instance_create(64,320,obj_joystick)){
    hspeed = view_xview;

}[/gml]

No tiene absolutamente nad de relación. La variable hspeed hará que el objeto comienze a moverze hacia la derecha en una velocidad endiablada, la cual equivale a la posición de la view...NO TIENE FRUTO SENTIDO!