Buenas tardes
Necesito ayuda, alguna especie de ejemplo de un rpg (o parecido) donde el personaje caiga por un agujero
Lo que necesito es que, por ejemplo, si caigo en un agujero que el sprite se cambie al del personaje cayendo, pero en el centro. No se si me explique, que hasta que este en el centro del agujero o cerca del centro se cambie el sprite y pase lo demas (resta de vida, reaparicion en otro lugar, etc.).
Les estare agradecido si me ayudan con este liacho...
Saludos!!!
Pues puedes utilizar solo un objeto para eso pero con las coordenadas del cuadro de colision diferentes.
Te explico: El sprite es una imagen que se dibujar? en el objeto designado. Si te fijas, en las propiedades del sprite hay un conjunto de valores llamadas "Bounding box" las cuales definen el ?rea de colisi?n del objeto.
Cu?l es la idea? Que el ?rea de colisi?n del objeto "agujero" sea un area peque?a situada al centro. As?, cuando tu personaje aparentemente choque con el agujero, no caer? de inmediato, s?lo lo har? cuando choque con el centro del agujero.
Para un mejor entendimiento, ahi te mando una imagen.
Wow una respuesta...
yupi amigo... gracias por tu ayuda...
por desgracia, ya habia resuelto eso para cuando lei tu respuesta (hace unos minutos). Mande mas que nada el tema por que el resultado que tenia era similar a ese, pero no me salia como esperaba...
Ah... gracias de todos modos...
No s? si se podr? hacer una peque?a consulta acerca del mismo tema pero ah? voy:
?Se puede eliminar completamente el bounding box de un sprite?
Por ejemplo para hacer que en un rpg con un boton haga una animaci?n de salto que no tenga bounding box y por ende no choque con nada, cuando termina la animaci?n vuelve a sus sprites originales con bounding box.
que yo sepa no se puede porque lo intente pero no se puede ni colocando que la bounding box sea de 0x0 pixeles(te lo toma como que fuera el pixel de la esquina superior)
si necesitas que haya un personaje invisible porque no pones que para chocar necesite una variable y esta se elimine al momento de saltar.
antes que intentar borrar el bounding box en caso de que se pudiera te recomendaria que tu personaje se hiciera invisible e inmovible, que creara un objeto que no tenga eventos de colision ni de deteccion de solidos en su misma posicion con el sprite de ?l saltando y que se desplace donde se tendr?a que haber desplazado ?l saltando y que cuando llegue, cambie bruscamente la x y la y del personaje real a la suya, se elimine a el mismo y que haga al personaje visible y movible de nuevo.. suena un poco chapuza, pero cuando ya se tiene montado el engine es dif?cil cambiarlo, yo para un asuntillo que estoy trabajando directamente tuve que desechar los solidos predefinidos del game maker porque me provocaban problemas en casos similares al tuyo (el mio no es rpg) y tuve que crear mi propia clase de objetos que mi juego considerar?a solidos para lo que el quisiera