buenas , tengo un objeto lanzamisiles que quiero que apunte en el angulo donde esta el raton y que siga su angulo par eso he usado en el obj lanzamisiles este codigo image_angle = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y) y funciona ahora mi problema es que quiero que el lanzamisiles tenga un tope para que no pueda girar 360 , ejemplo que gire entre 250 y 320 grados.
var angulo = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y)
if (angulo >= 250) and (angulo <= 320)
image_angle = angulo
perdon xD me explicque mal no quiero que gire en este angulo xD lo mismo pero al reves
Esto depende un poco de como quieres que funcione. Aqui un codigo que hace que, si el angulo esta dentro de ese alcanze, el angulo del misil sera o 250 o 320 dependiendo de cual es el angulo mas cercano al actual:
var _dir;
dir = (point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y));
if (_dir > 240 and _dir < 320) {
if (_dir < 270) {image_angle=240;} else {image_angle=320;}
} else {
image_angle = _dir;
}
Esto deberia funcionar, pero miralo por encima que no haya ningun bug, que hace algunas semanas que no hago nada en GML :)
genial funciona muchas gracias :D y ahora que tengo que modificar si quiero abrir mas el angulo por ejemplo.
Otra opción sería:
image_angle = median( point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y), 0 , 240 );