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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: carras en Julio 24, 2014, 07:54:00 PM

Título: ayuda con angulos
Publicado por: carras en Julio 24, 2014, 07:54:00 PM
buenas , tengo un objeto lanzamisiles que quiero que apunte en el angulo donde esta el raton y que siga su angulo par eso he usado en el obj lanzamisiles este codigo image_angle = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y) y funciona ahora mi problema es que quiero que el lanzamisiles tenga un tope para que no pueda girar 360 , ejemplo que gire entre 250 y 320 grados.
Título: Re:ayuda con angulos
Publicado por: penumbra en Julio 24, 2014, 08:26:25 PM
var angulo =  point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y)

if (angulo >= 250) and (angulo <= 320)
    image_angle = angulo
Título: Re:ayuda con angulos
Publicado por: carras en Julio 24, 2014, 09:47:12 PM
perdon xD me explicque mal no quiero que gire en este angulo xD lo mismo pero al reves
Título: Re:ayuda con angulos
Publicado por: DustProductions en Julio 25, 2014, 12:01:22 PM
Esto depende un poco de como quieres que funcione. Aqui un codigo que hace que, si el angulo esta dentro de ese alcanze, el angulo del misil sera o 250 o 320 dependiendo de cual es el angulo mas cercano al actual:

var _dir;
dir = (point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y));
if (_dir > 240 and _dir < 320) {
if (_dir < 270) {image_angle=240;} else {image_angle=320;}
} else {
image_angle = _dir;
}

Esto deberia funcionar, pero miralo por encima que no haya ningun bug, que hace algunas semanas que no hago nada en GML :)
Título: Re:ayuda con angulos
Publicado por: carras en Julio 25, 2014, 03:54:51 PM
genial funciona muchas gracias :D y ahora  que tengo que modificar si quiero abrir mas el angulo por ejemplo.
Título: Re:ayuda con angulos
Publicado por: romon_28 en Julio 25, 2014, 04:09:39 PM
Otra opción sería:

image_angle = median( point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y), 0 , 240  );