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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: shadowmanuel en Agosto 31, 2018, 04:54:21 AM

Título: Ayuda con ataque
Publicado por: shadowmanuel en Agosto 31, 2018, 04:54:21 AM
Hola, soy nuevo en game maker, tome clases de youtube pero se algo de programación y algoritmos, estoy intentando
hacer un juego estilo castlevania, con variables (salto,suelo, derecha,izquierda), todo eso se ve apretando f1 (se muestra en pantalla las variables y funcionan) pero al hacer el ataque la animacion nunca se detiene.
La idea que cuando apriete la letra "a" la variable ataque pasa a yes, de hay le pongo una alarma que vuelve el ataque a no
eso se ve cuando presionas F1, funciona, el ataque pasa  no  y no deberia atacar, pero sigue y sigue.
Trate de hacerlo lo mas facil (porque soy nuevo).
Hay les adjunto  los archivos (sprites del juego y el archivo gmx), uso la version 1.4
Título: Re:Ayuda con ataque
Publicado por: empardopo en Agosto 31, 2018, 04:50:10 PM
Compi, el proyecto que has subido seguro que tiene el ataque? Cómo se supone que haces el ataque?

Saludos
Título: Re:Ayuda con ataque
Publicado por: shadowmanuel en Septiembre 01, 2018, 02:47:39 AM
Intente de varias maneras, todo empieza apretando el boton a or A, por eso creo una variable ataque=1
cuando presiono la tecla a or A llama a un sprite de ataque (esta en las imagenes) y el ataque pasa  0

si ataque=1 then
llamar sprite de ataque (dependiendo de la derecha o izquierda) los lados ya los tengo controlados
ataque=0
alarm 0 =20   en evento alarma 0 vuelvo la variable ataque a 1

para dar un tiempo de ataque
funciona cuando salto si ataca pero cuando a tierra (suelo=1) no sale la animacion del sprite, asi que asumo que es por
la posicion del sprite (creo), a veces el sprite se queda en bucle infinito y ataca sin parar.

Si no esta el boton a A o s S (no recuerdo cual use) es que lo borre sin querer.

Si pueden darme una mano con ese problema, es lo unico que me detiene por el momento.

PD el mismo codigo y logica funciona para otro juego que probe, pero aqui dispara y no lanza un latigazo.