Hola, soy nuevo en game maker, tome clases de youtube pero se algo de programación y algoritmos, estoy intentando
hacer un juego estilo castlevania, con variables (salto,suelo, derecha,izquierda), todo eso se ve apretando f1 (se muestra en pantalla las variables y funcionan) pero al hacer el ataque la animacion nunca se detiene.
La idea que cuando apriete la letra "a" la variable ataque pasa a yes, de hay le pongo una alarma que vuelve el ataque a no
eso se ve cuando presionas F1, funciona, el ataque pasa  no  y no deberia atacar, pero sigue y sigue.
Trate de hacerlo lo mas facil (porque soy nuevo).
Hay les adjunto  los archivos (sprites del juego y el archivo gmx), uso la version 1.4

Compi, el proyecto que has subido seguro que tiene el ataque? Cómo se supone que haces el ataque?

Saludos

Intente de varias maneras, todo empieza apretando el boton a or A, por eso creo una variable ataque=1
cuando presiono la tecla a or A llama a un sprite de ataque (esta en las imagenes) y el ataque pasa  0

si ataque=1 then
llamar sprite de ataque (dependiendo de la derecha o izquierda) los lados ya los tengo controlados
ataque=0
alarm 0 =20   en evento alarma 0 vuelvo la variable ataque a 1

para dar un tiempo de ataque
funciona cuando salto si ataca pero cuando a tierra (suelo=1) no sale la animacion del sprite, asi que asumo que es por
la posicion del sprite (creo), a veces el sprite se queda en bucle infinito y ataca sin parar.

Si no esta el boton a A o s S (no recuerdo cual use) es que lo borre sin querer.

Si pueden darme una mano con ese problema, es lo unico que me detiene por el momento.

PD el mismo codigo y logica funciona para otro juego que probe, pero aqui dispara y no lanza un latigazo.