Aumentar la velocidad de mi juego segun el score
Amigo como puedo implementar a mi juego que digamos cuando el score sea 20 aumente la velocidad del juego y 40 aun mas etc hasta no poderse jugar.
Muchas gracias
solamente con la sentencia "if" se podrían hacer juegos extraordinarios... que nunca se te olvide :)
tu problema:
en el step del jugador o donde tengas el control del score
if score > 100 speed = 10; //y listo, score es una variable que viene en el gm que, si veo que no sabes hacer esto, probablemente estés usándola, lo mismo que el speed, sino, solo cambia esas variables por las quee uses, en el caso de estar usando unobjeto que no sea el player pero la velocidad la tienes en el player como sería obvio, pone obj_player.speed, claro con el nombre como lo tengas puesto
y bueno, si quieres poner varios, te recomiendo más cómodamente usar un switch:
switch score
{
case 2: speed = 5; break;
case 50: speed = 8; break;
case 100: speed = 10; break;
default: speed = 3; break;
}
los numeros del case, es el valor de la variable score, case 2 es como un "if score == 2..." me explico no? xd el break ponlo SIEMPRE porque sino, rulará de gole todas las lineas y hará el juego lo ke le de la gana, el default es el valor por defecto en caso de no cumplir ninguno de los case, esta linea no es obligatoria ponerla, yo no suelo ponerla si no es imprescindible. y lo mismo que antes, para cambiar una variable de otro objeto: objeto.variable = valor;
algo más? :)
gracias Amigo lo pondre en marcha ..
Haaaa una cosita mas amigo estoy hacienda una juego tipo Don't touch spikes y me gustaria saber cual es la tecnica que usas para cambiar de colo el Background con todo y picos gracias .
y ese humo que le sale pero no tengo ni idea .
https://www.youtube.com/watch?v=CkNa3t0MVio
gracias
pa empezar, eso no lo hagas más o te amonestaran, es una pregunta por post dicen las normas, pero bueno, como soy buena gente y como siempre, me aburro xd, pues ahi va!
El color del background se cambia con la funcion background_color y su valor puede ser cualquier color ya hecho como por ejemplo c_fuchsia, escribe c_ y ya te salen todos, o también puedes poner un make_color_rgb(R,G,B) (osea, rojo, verde, azul xd valores de 0 a 255 CREO!), o make_color_hsv(H,S,V) (H = hue, osea matiz, que viene a ser el color en si... S = saturation y V, creo que en inglés es value, seguro que es otra cosa, pero bueno, es la iluminación, menos numero más negro, más numeo más blanco xd, CREO! que también de 0 a 255 que me corrijan si me equivoco así yo aprendo :) )
ponlo donde se te antoje...
y sobre el humillo, en ese juego, eso es un sprite animado de un solo humo y en GM, teniendo un sprite así, solo tienes que crear un objeto con ese sprite animado, osea, de un humillo que se desvanece, en el evento other > animation end pones instance_destroy();
y en el player si lo quieres siempre, ponle, o en step si lo quieres seguido, o con distancia, en create pones alarm[0] = 10 (o lo que veas)
en alarm0 pones:
instance_create(x,y,obj_humo);
y bueno, si lo quieres que lo ponga en caso de saltar como en ese juego, pones la variable por ejemplo humo = 3;
y borras del create lo del alarm... en donde tengas el salto le pones en la misma tecla que lo haga el alarm[0] = 10; y en este caso el alarm0 le pones:
if humo > 0 {instance_create(x,y,obj_humo); humo -= 1; alarm[0] = 10; else humo = 3;}
así solo soltará tres humillos y e detendrá, si usas un suelo a diferencia de ese juego, donde pones el alarm donde el salto, antes ponle un "if !place_free(x,y+2) alarm[0] = 10;"
Espero haberme explicao bien, lo he puesto apelotonado, sry pero es que me meten prisa pa una cosa :S
Lo siento amigo se me fue el pajaro .no volvera a pasar
pero esto no me funciona dice error de
In Object obj_player, in Event ObjAlarm0 action number 1 at line 2 : unexpected symbol in expression
In Object obj_player, in Event ObjAlarm0 action number 1 at line 2 : something bad
In Object obj_player, in Event ObjAlarm0 action number 1 at line 2 : symbol } expected
In Object obj_player, in Event ObjAlarm0 action number 1 at line 2 : something bad
In Object obj_player, in Event ObjAlarm0 action number 1 at line 2 : symbol } expected
Compile Failed - Please check the Compile window for any additional information
if humo > 0 {instance_create(x,y,obj_humo); humo -= 1; alarm[0] = 10; else humo = 3;}
Gracias
la llave "}" que tienes al final, quitala y ponla igual, justo antes del else
if humo > 0 {instance_create(x,y,obj_humo); humo -= 1; alarm[0] = 10;} else humo = 3;
eso era genio pero una cosa solo me crea como un circulo a la ves y puse la animacion de un circulo de 50 pix hasta llegar al ultimo que es de 10
se ve la animacion pero no como en el del pajaro.
Gracias por todo