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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: unbleached en Enero 05, 2011, 01:27:49 PM

Título: ayuda con barra vidas y turnos(auto-solucionado)
Publicado por: unbleached en Enero 05, 2011, 01:27:49 PM
hola a todos...voy a intentar explicar con todo detalle lo que he hecho y en que momento me he encontrado con mi problema/duda.
Como algunos ya sabreis estoy haciendo un juego de guerra por turnos,hasta ahora tengo 6 soldados aliados en la room.Entonces tengo,los 6 soldados,seis barras de vida y seis barras de municion.Las variables de vida y municion de cada uno de los soldados estan declaradas en las barras de vida y municion respectivamente.las barras de vida las he creado usando una lib que me descargue de aqui la cual incluye una action que es "draw a healthbar from a variable".Luego tambien tengo seis objetos que son cada uno de los soldados muertos y en estos objetos en sus steps hay escrito esto
[gml]if global.turno=turno {global.turno+=1}
if global.turno>global.maxturno {global.turno=1}[/gml]
con lo cual cuando un soldado muere aparece su objeto "muerto" y cuando el turno vuelve a pasar por este soldado automaticamente se salta el turno al siguiente que este vivo.Bueno pues asi como lo tengo todo va de maravilla.Entonces me descargue de aqui tambien un archivo que es un generador de barras de vida el cual puedes elegir tama?o y colores de la barra en cuestion,este generador te da un codigo mas o menos asi
[gml]draw_healthbar(x,y,x+100,y+10,health,16777215,255,32768,0,1,1)[/gml]
bien...he sustituido la action de las barras de vida y municion por cada uno de estos codigos cambiando la variable health por la mia propia que es "balas" y hasta aqui todo perfecto pero....he descubierto que asi cuando solo queda un soldado vivo y paso el turno....este ya no vuelve...todo se queda parado y no puedo mover el soldado....en cambio cuando quedan dos o tres soldados si que se salta el turno de los que estan muertos...lo unico que falla es cuando solo queda un soldado vivo.A ver si me podeis ayudar.


P.D: decir que es un mal menor por que guardo la copia de seguridad del principio con las primeras barras de vida y todo va de maravilla asi.Lo que pasa que estas nuevas barras de vida me gustan mucho mas y estaria bien seguir mi proyecto con las nuevas barras de vida pero no se cual es el problema.Adjunto mi proyecto para que le hecheis un vistazo.Salud a todos,feliz a?o y mil gracias.

EDITO: el problema reside si solo queda vivo el primer soldado que se llama lider_1a1
Título: Re: ayuda con barra vidas y turnos
Publicado por: unbleached en Enero 05, 2011, 04:03:51 PM
jajajaj a veces me sorprendo de lo tontako que puedo llegar a ser....solucionado....mi problema no tiene nada que ver con las barras de vida ni con nada que he explicado en el anterior post...resulta que en el soldado 6 le habia asignado a su respectivo muerto el turno 1 en vez del 6(basicamente porque todos son una copia del primero y luego les cambie los nombres de sus variables etc....y olvide cambiar el 1 por el 6 que es el que le corresponde)un saludo cierro tema y muchas gracias igualmente.


P.D: si pudiera me auto_abucheaba primero(por el error tan tonto) y luego me auto_aplaudia(por resolverlo yo mismo).aunque todos sabemos que (1)+(-1)=0 osea que me quedo como estoy ;) salud