Me encuentro haciendo un juego de tipo RPG, tengo un sistema de inventario y la "tabla de objetos" hecho con archivos *.ini pero se me hace algo engorroso y quiza ineficiente. Ahora estoy pensando en hacer una tabla de mounstros donde almacene el sprite, el sub_sprite y todos sus estadisticas, pero antes de avanzar quisiera saber si hay una forma de trabajar con una base de datos o una tabla local, hasta ahora solo he visto como trabajar con base de datos o tablas en linea.
Alguien podria ayudarme con una idea, una extension o algo parecido?
Claro que puedes usar una base de datos local, sólo debes tener instalado un servidor local XD
Si no te refieres a una base de datos SQL, supongo que lo mejor son los archivos *.ini. O si no, puedes crear tu propio sistema de guardado usando cualquier método, como el explode(), los archivos de texto o binarios, e incluso mezclando estos tres anteriores.
Cabe mencionar que GMS permite muchas formas para guardar información, todo lo puedes programar usando GML, no necesitas extensiones de ningún tipo ni en otros lenguajes.
¡Viva el GML puro! XD
Es que me gustaba la idea de tener una base de datos hecha de antemano por mi, en los archivos del juego de la cual solo extraer la información y usarla directamente al momento de crear los objetos que me prodria encontrar en el juego y tambien los enemigos al momento de crearlos buscaran sus stats en la base de datos de forma rapida y quiza más comprensible que mi sistema que hice con los *.ini ???
Buscare en la documentación las funciones que mencionas y creare un engine o parecido para crear mis base de datos, despues de todo tendre mi juego en constante actualización y me servira para ir agregando más objetos y enemigos cuando quiera. 8)
Para más velocidad a la hora de encontrar información, también podrías usar unas ds_map(), que son estructuras de datos bastante potentes. Me había olvidado de ellas XD