Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kaliman777 en Enero 03, 2012, 01:56:23 PM

Título: Ayuda con bolas de BINGO
Publicado por: kaliman777 en Enero 03, 2012, 01:56:23 PM
Al grano:

A)Por un lado genero 30 bolas de 90 totales (van cayendo una a una y coloc?ndose en una posici?n diferente en hileras).

B)Existe un cart?n creado al azar con 15 n?meros.

Pregunta: ?Cu?l ser? la v?a m?s f?cil para relacionar el valor de la bola que sali? con cada uno de los n?meros de los cartones?

Aclaro: el cart?n est? formado por 3 hileras y 5 columnas de sprites, cada sprite es un n?mero del 1 al 90.

PD: Si sale la bola 15 y en el cart?n est? el n?mero 15 {acciones, por ejemplo se dibuja un cuadrado amarillo sobre este n?mero del cart?n o una X}. M?s adelante, si la l?nea completa del cart?n sali? premiada pagar premio LINEA.

Espero me puedan ayudar. Talvez asignando una variable global a cada n?mero y a cada bola. Ando algo confuso en esa parte.
Título: Re: Ayuda con bolas de BINGO
Publicado por: romon_28 en Enero 03, 2012, 03:34:57 PM
evento create

for(i=0;i<15;i+=1) { NR=0 }


eveto draw

X=0;
Y=0;
i=0;

do()
{
if global.Numero_Aleatorio = i || NR=1
{
  NR=1
  draw_sprite(sprite_circulo_o_cruz,0,x+(32*X),y+(32*Y))
}

draw_sprite(sprite_numero,i,x+(32*X),y+(32*Y));

X+=1;
if X>=5 { Y+=1; X=0; }
i+=1
}until(Y<3)



Fijate.. seguro que es algo asi. a lo mejor tenes que modificarle algo.
Título: Re: Ayuda con bolas de BINGO
Publicado por: kaliman777 en Enero 03, 2012, 08:59:10 PM
Cita de: romon_28 en Enero 03, 2012, 03:34:57 PM
evento create

for(i=0;i<15;i+=1) { NR=0 }


eveto draw

X=0;
Y=0;
i=0;

do()
{
if global.Numero_Aleatorio = i || NR=1
{
  NR=1
  draw_sprite(sprite_circulo_o_cruz,0,x+(32*X),y+(32*Y))
}

draw_sprite(sprite_numero,i,x+(32*X),y+(32*Y));

X+=1;
if X>=5 { Y+=1; X=0; }
i+=1
}until(Y<3)



Fijate.. seguro que es algo asi. a lo mejor tenes que modificarle algo.

Ummm... me esperaba algo menos enredado como:

[gml]if global.numeros.image_index==global.bola.image_index{draw_sprite(global.bola.x+1,global.bola.y+1,sprite_cuadroamarillo))}g[/gml]

No s? pero ando como confucio, el chino.