Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: matiascarpello en Julio 17, 2014, 10:49:00 PM

Título: Ayuda con borrar background (Solucionado)
Publicado por: matiascarpello en Julio 17, 2014, 10:49:00 PM
Hola gente, hay una parte en mi juego que necesito que se borre un background. Entonces lo que hice fue en el momento determinado usar el código background_delete(fondo1).

El código funciona perfectamente, el problema es que al reiniciarse el nivel, directamente ya comienza sin el backgroun, y yo pensé que lo lógico sería que si se reinicia la room vuelva a generarse el background.

¿Estoy cometiendo un error al utilizar ese código? ¿Como podría solucionarlo?

Edit: Ya lo solucioné con un simple background_visible [0] = false;
Título: Re:Ayuda con borrar background
Publicado por: Marth en Julio 17, 2014, 10:56:43 PM
Me parece que si usas esa instrucción, el sprite que usases sera eliminado de la memoria RAM para el resto de la partida, por lo que te sugeriría que en vez de esa función usara otra que modificase el fondo por otro, a ver si así no te pasa.
Eso si, de pasarte, podrías programar que volviese al fondo original, lo cual ya no podrías con lo que tu usas.
Título: Re:Ayuda con borrar background
Publicado por: matiascarpello en Julio 17, 2014, 11:07:12 PM
Cita de: Marth en Julio 17, 2014, 10:56:43 PM
Me parece que si usas esa instrucción, el sprite que usases sera eliminado de la memoria RAM para el resto de la partida, por lo que te sugeriría que en vez de esa función usara otra que modificase el fondo por otro, a ver si así no te pasa.
Eso si, de pasarte, podrías programar que volviese al fondo original, lo cual ya no podrías con lo que tu usas.

Ok, pero eso es lo que no se como solucionarlo, por ejemplo, si con background_delete borro un fondo, cuál es el código para volver a crearlo? De esa manera pondría en un create al inicio del juego que vuelva a crear el background.
Título: Re:Ayuda con borrar background
Publicado por: penumbra en Julio 17, 2014, 11:44:13 PM
Enfoca el problema de otra manera

Esa el evento DRAW para dibujar (crear) el fondo mediante un IF que se adecue a las condiciones que quieras

Cuando esas condiciones no se cumplen, el fondo no se dibuja (se "borra", por decirlo de algún modo). Para efectos prácticos, un fondo que no se dibuja es como si no existiera. O en su defecto, usa background_visible[]