Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: carras en Julio 31, 2014, 04:39:19 AM

Título: ayuda con bucle
Publicado por: carras en Julio 31, 2014, 04:39:19 AM
hola buenas tengo un fondo de estrellas y quiero hacer que el fondo empiece con un alpha de 1 para que se vea pero se reduzca 0.1 por step hasta que llegue a 0 o trasnparente y que cuando este en 0 sume 0.1 hasta que sea uno y asi infinitamente y conseguir un efecto de parpadeo. pero no encuentro la forma de hacerlo he probado con alarmas pero empieza a hacerlo pero cada vez el parpadeo pasa a ser de mas largo a mas corto hasta que llega un momento que dejan de parpadear y se muestran todo el rato...
Título: Re:ayuda con bucle
Publicado por: penumbra en Julio 31, 2014, 05:27:41 AM
Aumentar/disminuir 0.1 por step es demasiado. Si la velocidad de la habitación es 30fps, el alfa del fondo pasaría de 1 a 0 en apenas 1/3 de segundo. Suponiendo que se trata del fondo 0

[CREATE]
d_alfa = -0.02
background_alpha[0] = 1

[STEP]
if (background_alpha[0] >= 1)
    d_alfa = -0.02

if (background_alpha[0] <= 0)
    d_alfa = 0.02

background_alpha[0] += d_alfa

No lo he probado, pero así o con ligeras modificaciones debería funcionar.
Título: Re:ayuda con bucle
Publicado por: carras en Julio 31, 2014, 11:38:51 AM
wau funciona perfecto gracias. tengo una duda si no pone lo que quieres que se ejecute en la sentencia if dentro de {} funciona igual¿?
Título: Re:ayuda con bucle
Publicado por: Guacusio en Julio 31, 2014, 06:18:56 PM
Si omites las llaves, sólo la próxima instrucción de código se considera parte del if. Las llaves sólo son necesarias cuando múltiples instrucciones se deben ejecutar luego de un if con condición verdadero.