Tengo 3 fonts:
[CREATE]
globalvar font_numeros, font_score, font_puntos;
font_numeros = font_add_sprite(sprite_numeros_medianos,ord("0"),true,3);
font_score = font_add_sprite(sprite_numeros_medianos1,ord("0"),true,3);
font_puntos = font_add_sprite(sprite_numeros_medianos2,ord("0"),true,3);
Y cuando quiero que aparescan:
[DRAW]
{
draw_set_font(font_numeros);
draw_text(room_width/2,room_height/2,(numeros));
}
{
draw_set_font(font_score);
draw_text(room_width/2,room_height/2+10,(score));
}
{
draw_set_font(font_puntos);
draw_set_color(c_white);
draw_text(room_width/2,room_height/2+20,(puntos));
}
El problema es que en ''draw_set_color(c_white);" solo quiero que el color de "font_puntos" sea color blanco, pero se le cambia
a todos (font_numeros, font_score, font_puntos). :(
Es asi, a mi modo de ver es un fallo del gamemaker.
Tienes que volver a poner el color original después.
draw_set_color(c_white)
draw_text(oque sea)
draw_set_color(c_black)
No es fallo de game maker!!!
es error de programacion del usuario!!!
osea si le dices que cambie de color entonces el cambia el color!!! obviamente el no va a decir por si solo "solo cambio de color y me regreso al otro color!!!!"
obviamente no
lo correcto seria decirle que color usar para cada font asi
{
draw_set_color(c_black);
draw_set_font(font_numeros);
draw_text(room_width/2,room_height/2,(numeros));
}
{
draw_set_color(c_black);
draw_set_font(font_score);
draw_text(room_width/2,room_height/2+10,(score));
}
{
draw_set_color(c_white);
draw_set_font(font_puntos);
draw_text(room_width/2,room_height/2+20,(puntos));
}
asi seria lo mas correcto!!!!
game maker no es adivino!!!!
XD XD XD XD
Y si el comportamiento no nos convence, también uno mismo puede crear su propia función draw_text personalizada que admita el texto a desplegar y el color para el texto, todo en la misma linea/función. Eso es lo bueno de los scripts