Hola a todos!
Soy georgenda, y tengo unas dudas que me gustar?a mucho que me explicaran paso a paso c?mo hacerlas: la primera es que en un juego de naves que estoy haciendo quiero hacer que el jugador s?lamente tenga 3 misiles que disparar, es decir, que si el jugador los dispara los tres que se le acaben y que no pueda volver a disparar otro. Mi otra duda es que quiero que el jugador, despu?s de haber lanzado 10 balas, que recargue su arma haciendo esperar unos segundos (2 ? 3 segundos). Uso el game maker 8 :GM8:
Espero vuestras respuestas! :D
Hola georgenda!
No se que nivel tienes de GM, voy a suponer que manejas algo de GML, y que ya sabes como disparar un misil.
en el evento create, creas una variable
[GML]misiles = 3[/GML]
en el evento key press donde tenes el c?digo de disparar
[GML]
if (misiles>0) {
tu codigo parar disparar misil
misiles-=1;
}
[/GML]
Para lo segundo es lo mismo que lo primero solo que cambias un poco las cosas.
En create:
[GML]balas= 10[/GML]
En donde disparas las balas:
[GML]
if (balas>0) {
tu codigo parar disparar balas
balas-=1;
if (balas<=0) {
alarm[0] = 30 // lo que queres que tarde en recargar
}
}
[/GML]
En la alarma 0:
[GML]
balas = 10
[/GML]
Espero que me entiendas. Saludos!
Cita de: Tyranus en Noviembre 22, 2010, 07:57:58 PM
Hola georgenda!
No se que nivel tienes de GM, voy a suponer que manejas algo de GML, y que ya sabes como disparar un misil.
en el evento create, creas una variable
[GML]misiles = 3[/GML]
en el evento key press donde tenes el c?digo de disparar
[GML]
if (misiles>0) {
tu codigo parar disparar misil
misiles-=1;
}
[/GML]
Para lo segundo es lo mismo que lo primero solo que cambias un poco las cosas.
En create:
[GML]balas= 10[/GML]
En donde disparas las balas:
[GML]
if (balas>0) {
tu codigo parar disparar balas
balas-=1;
if (balas<=0) {
alarm[0] = 30 // lo que queres que tarde en recargar
}
}
[/GML]
En la alarma 0:
[GML]
balas = 10
[/GML]
Espero que me entiendas. Saludos!
Lo siento, pero es que no me sale, y creo que ya s? cu?l es el problema: creo que el problema est? en que yo para disparar los misiles y balas tengo simplemente en los eventos keypress un createmoving. ?Podr?a ayudarme alguien a resolver mi problema, por favor? De todas formas, mil gracias Tyranus :DDDDDDDDD
?Puedes poner tu c?digo?
S? claro, pero incre?blemente y sin saber c?mo, he resuelto la primera duda xD
S?lamente me queda la segunda; he aqu? mi planteamiento: si he conseguido resolver mi primera duda haciendo una nueva variable en el jugador llamada ammo pero sin emplear execute code, y usando un test variable/start of block, create moving, execute code (ammo-=1), end of a block, ?podr?a hacer una cosa parecida para resolver mi segunda duda?
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS! :)
aca te dejo un ejemplo ojala que te sirva :D
Cita de: MatuX en Noviembre 23, 2010, 01:29:40 AM
aca te dejo un ejemplo ojala que te sirva :D
Buah t?o much?simas gracias! :DDDDDDDD