Noviembre 22, 2010, 07:29:25 PM Ultima modificación: Noviembre 25, 2010, 03:37:45 PM por georgenda
Hola a todos!
Soy georgenda, y tengo unas dudas que me gustar?a mucho que me explicaran paso a paso c?mo hacerlas: la primera es que en un juego de naves que estoy haciendo quiero hacer que el jugador s?lamente tenga 3 misiles que disparar, es decir, que si el jugador los dispara los tres que se le acaben y que no pueda volver a disparar otro. Mi otra duda es que quiero que el jugador, despu?s de haber lanzado 10 balas, que recargue su arma haciendo esperar unos segundos (2 ? 3 segundos). Uso el game maker 8  :GM8:
Espero vuestras respuestas! :D
7R@VIS L@NDON B@RKER

Hola georgenda!

No se que nivel tienes de GM, voy a suponer que manejas algo de GML, y que ya sabes como disparar un misil.

en el evento create, creas una variable

[GML]misiles = 3[/GML]

en el evento key press donde tenes el c?digo de disparar

[GML]
if (misiles>0) {
   tu codigo parar disparar misil
   misiles-=1;
}
[/GML]


Para lo segundo es lo mismo que lo primero solo que cambias un poco las cosas.

En create:
[GML]balas= 10[/GML]

En donde disparas las balas:
[GML]
if (balas>0) {
   tu codigo parar disparar balas
   balas-=1;
   if (balas<=0) {
       alarm[0] = 30 // lo que queres que tarde en recargar
   }
}
[/GML]

En la alarma 0:
[GML]
balas = 10
[/GML]

Espero que me entiendas. Saludos!


Cita de: Tyranus en Noviembre 22, 2010, 07:57:58 PM
Hola georgenda!

No se que nivel tienes de GM, voy a suponer que manejas algo de GML, y que ya sabes como disparar un misil.

en el evento create, creas una variable

[GML]misiles = 3[/GML]

en el evento key press donde tenes el c?digo de disparar

[GML]
if (misiles>0) {
  tu codigo parar disparar misil
  misiles-=1;
}
[/GML]


Para lo segundo es lo mismo que lo primero solo que cambias un poco las cosas.

En create:
[GML]balas= 10[/GML]

En donde disparas las balas:
[GML]
if (balas>0) {
  tu codigo parar disparar balas
  balas-=1;
  if (balas<=0) {
      alarm[0] = 30 // lo que queres que tarde en recargar
  }
}
[/GML]

En la alarma 0:
[GML]
balas = 10
[/GML]

Espero que me entiendas. Saludos!


Lo siento, pero es que no me sale, y creo que ya s? cu?l es el problema: creo que el problema est? en que yo para disparar los misiles y balas tengo simplemente en los eventos keypress un createmoving. ?Podr?a ayudarme alguien a resolver mi problema, por favor? De todas formas, mil gracias Tyranus :DDDDDDDDD
7R@VIS L@NDON B@RKER

?Puedes poner tu c?digo?
赤屍蔵人


?

S? claro, pero incre?blemente y sin saber c?mo, he resuelto la primera duda xD
S?lamente me queda la segunda; he aqu? mi planteamiento: si he conseguido resolver mi primera duda haciendo una nueva variable en el jugador llamada ammo pero sin emplear execute code, y usando un test variable/start of block, create moving, execute code (ammo-=1), end of a block, ?podr?a hacer una cosa parecida para resolver mi segunda duda?
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS!  :)
7R@VIS L@NDON B@RKER

aca te dejo un ejemplo ojala que te sirva  :D
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

Cita de: MatuX en Noviembre 23, 2010, 01:29:40 AM
aca te dejo un ejemplo ojala que te sirva  :D
Buah t?o much?simas gracias! :DDDDDDDD
7R@VIS L@NDON B@RKER