Tengo mi OBJ_JUGADOR cuando choca con otro objeto cambio a otro jugador(para hacer la secuencia de muerte del obj_jugador),y al picar un boton quiero que vaya al lugar de inicio(jump to start), para que el numero de vidas vaya disminuyendo, pero al picarle ese boton no regresa por haberse convertido en el segundo jugador, ya le puse que el objeto que vaya al principio sea el jugador 1, ayuda porfavor
Hola, prueba dejando la casilla de "perform events" en "not", para que las variables del primer objeto se copien en el segundo.
Nunca habia usado instance_change() hasta ahora (nunca le halle utilidad) , pero el problema es que cuando queres que regrese a la posicion inicial no existe un jugador que mover por se destruyo. Lo que te recomiendo es que en el boton crees en CREATE 2 variables que guaden la posicion inicial del jugador y al hacer clic crees un nuevo objeto jugador con las coordenadas de esas 2 variables
CREATE
xx=jugador.x
yy=jugador.y
BOTON DEL RATON
instance_create(xx,yy,jugador)
Bueno, no es necesario crear otras variables porque en GM ya están definidas éstas:
[gml]
xstart
ystart
[/gml]
Además se pueden sobreescribir.