Hola a todos :)
Bueno este es mi segundo post aun que me descepcione con el primero ya que nadie me intento ayudar :(
En fin xD estoy usando  :GM8: y quisiera saber como podria hacer un sistema de misiones para mi personaje
por ahora hice 3 objetos que son de la mision; el npc que te da la mision, el objeto que tienes que recoger en la mision y el control de la mision.

la mitad de lo que hago es drag and drop en version standart de  :GM8: y la otra mitad codigo xD en fin la mision se trata de que vas a un hombre para que te de la mision y despues tienes que ir a recoger un objeto y devolverselo y te da puntos de exp (hice sistema de niveles y tal xD)
si alguien me dice como hago eso pls... que me pase un archivo para importar lo que viene siendo los objetos hechos y si hace falta algun script tambien y que me explique el funcionamiento para poder trabajar yo solo en un futuro :)
gracias de antemano, salu2

PD: perdonen las faltas es que soy extrangero :)
Busco programador de IA:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=19389.0

Atte: Dimitri

#1 Noviembre 14, 2013, 01:01:09 AM Ultima modificación: Noviembre 14, 2013, 01:08:04 AM por Iros
Primero que nada te voy a decir que te olvides de seguir usando D&D, hace que los "programadores" no lleguen a ser programadores, o bueno, yo me entiendo, es malo usar D&D si te vas a dedicar a usar GM para tus proyectos xD.

Ahora bien, el sistema es simple, pero consta todo de variables globales y objetos. Según entendí tenes un NPC que da la misión y un objeto y cuando lo recoges se lo devolves al NPC y te da experiencia, si es así podes hacer lo siguiente:

objControl: Este objeto sería el encargado de almacenar las variables globales y todo eso.
Evento Create.
[gml]global.mision = 0 //Eso incrementa cuando incrementen las misiones cumplidas.
global.estado = 0 //Esta variable nos va a indicar si la misión se está cumpliendo (1 o 0).
global.progreso = 0 //Esto nos indicaría si se tiene el objeto.[/gml]

objNPC01: Este es tu NPC, yo le di ese nombre, pero vos usá el que tengas.
Evento Step.
[gml]if (global.mision < 1 && global.estado == 0) {  //Acá comprobamos que la misión sea menor que uno, es decir cero, esto es para comenzar con la primer misión. También comprobamos que el estado sea 0.
      global.estado = 1;
}

if (global.estado == 1 && global.progreso == 1) {  //Comprobamos que si el estado de la misión es 1 y si se tiene el objeto.
    global.estado = 0;
    global.mision = 1
}[/gml]

objPj: Este sería siendo el personaje.
Evento Collision with objBuscar (nombre de objeto a buscar).
[gml]if (global.progreso == 0 && global.estado == 1) { //Comprobamos que global.progreso sea cero y que estemos cumpliendo la misión.
     global.progreso = 1;  //Colocamos global.progreso en 1.
}[/gml]

objBuscar: Objeto a buscar.
Evento Step.
[gml]if (global.progreso == 1) { //Si "tenemos" el objeto, lo destruimos de la room.
     instance_destroy();  // Con esto destruimos el objeto.
}[/gml]

Bueno, básicamente es eso, cualquier cosa comentá.

Muchas gracias :D bueno creo que a partir de eso podre ir pensando como crear mas misiones avanzadas jeje para que por ejemplo si quiero accionar palancas tengo que pones varios valores en la variable progreso verdad? 0 = ninguna 1 = una palanca accionada 2 = 2 y etc xD nose si eso podria funcionar solo digame si es asi y si lo es creo que ya pille el concepto de esto :)
gracias de nuevo jeje me ayudara mucho en mi proyecto
Busco programador de IA:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=19389.0

Atte: Dimitri

La variable progreso es una variable que utilicé para identificar si se está dentro de la misión únicamente. Para hacer lo de la palanca podrías crear una variable local (miVariable = valor, sin usar el global.) del tipo booleana (true o false) dentro del mismo objeto de la palanca y que al hacer colisión más una tecla X se altere esa variable.

#4 Noviembre 16, 2013, 04:26:44 PM Ultima modificación: Noviembre 16, 2013, 04:41:12 PM por EnDark2000
ok muchas gracias por el aporte :) me ayudo muchisimo a mi y a mi equipo :D
estoy haciendo un nuevo post en el cual tengo problemas con coliciones laterales, alli se explicara todo xD y si quieres pasarte bien :)
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=19295.msg91504#msg91504
Busco programador de IA:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=19389.0

Atte: Dimitri