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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: omick en Enero 28, 2010, 03:27:46 AM

Título: ayuda con colisiones
Publicado por: omick en Enero 28, 2010, 03:27:46 AM

bueno lo que no he podido hacer es que si tengo varios enemigos iguales en una room y le quiero dar con una flecha que le afecte diferente dependiendo que numero de imagen tenga, pues si en el enemigo pongo en el evento colisionar con flecha como le pongo para que la accion sea distinta si la flecha tiene image_single=1 o image_single=2,pues al haber mas flechas solo le pondria atencion a la de menor id,  y si pongo en la flecha en el evento colisionar con enemigo no puedo hacer que le afecte solo al enemigo que toco...

espero que me hayan entendido .........gracias............
Título: Re: ayuda con colisiones
Publicado por: hardraid en Enero 28, 2010, 04:49:53 AM
En el evento colisionar con flecha dentro del objeto enemigo pones:
Citar
if(flecha.image_index=1){vida-=10;with(flecha){instance_destroy();}}
if(flecha.image_index=2){vida-=20;with(flecha){instance_destroy();}}
Título: Re: ayuda con colisiones
Publicado por: omick en Enero 29, 2010, 02:27:51 AM
pero si hay dos flechas y una tiene image_index=1 y otra image_index=2 solo hace caso a la primera que se cre?
Título: Re: ayuda con colisiones
Publicado por: hardraid en Enero 29, 2010, 05:21:14 PM
q raro, voy a probarlo... pero vos lo probaste al codigo q te pase??

sino proba asi este seguro funciona:
Citar
//en el evento colisionar con enemigo dentro del objeto flecha pones.
if(image_index=1){enemigo.vida-=10;instance_destroy();}
if(image_index=2){enemigo.vida-=20;instance_destroy();}
Título: Re: ayuda con colisiones
Publicado por: omick en Febrero 02, 2010, 07:56:01 PM
pero a que enemigo le baja vida si ahi estas hablando del objeto en general
asi que solo le bajaria vida pero al de menor id y no especificamente al que toco