Adonde se pondria el sonidos ya que lo he puesto adentro con vspeed=-7
alarm[0]=30; contiene el sonido
image_speed=0.2
if distance_to_object(obj_player) < 100
{
vspeed=-7
alarm[0]=30; //el sonido se reproduce pero despues que el animalito baja
}
if (y <345)
vspeed = 1
//y lo que quiero es que cuando pase se active no despues Gracias Makeros
El problema es que mientras el personaje esté a una distancia menor de 100 el tiempo de la alarma todo el rato se quedará en 30 por lo que no bajará.
Puedes añadir una variable nueva para que el código alarm[0]=30 sólo se ejecute 1 vez:
if flag=0
{
alarm[0]=30
flag=1
}
Declarando la variable flag con valor 0 en el evento <Create>.
Un saludo!
Gracias mega pero creo que se confundio o yo es el que esta confundido pero el sonido suena bien pero lo hace una ves que el player paso entonces lo que quiero es que suene el sonido nada mas lo demas funciona bien
Cita de: eams1986 en Junio 13, 2014, 01:32:02 AM
Gracias mega pero creo que se confundio o yo es el que esta confundido pero el sonido suena bien pero lo hace una ves que el player paso entonces lo que quiero es que suene el sonido nada mas lo demas funciona bien
¿Has probado lo que te he dicho?
En tu caso el sonido suena una vez el personaje se ha ido, porque mientras está a menos de 100 px estás todo el rato poniendo la alarma a 30 steps, por lo que no le dejas que llegue a 0.
Por eso con mi código la alarma solo la activarías 1 vez y se ejecutaría mientras el personaje está cerca.
Otra cosa que puedes hacer es reducir el tiempo de la alarma para que tarde menos en sonar el sonido. En vez de poner alarm[0]=30 (1 segundo) pon alarm[0]=1 (0,033 segundos) o directamente quita la alarma y pon: sound_play(nombre_de_tu_sonido) y así sonará inmediatamente.
Un saludo.
Gracias Mega pero la alarma la dejo hay donde esta siempre
if distance_to_object(obj_player) < 100
{
vspeed=-7
alarm[0]=30;
}
if (y <345)
vspeed = 1
Gracias