Hola.. amigo ocupo de su ayuda .
trato de hacer un conteo en la room ejemplo
quiero que en la pantalla de la room diga 1 2 3 y GO para empezaer el juego
yo lo quiero con un solo sprite ,pero con varias imajenes
ejemplo ya tengo hecho el 1 2 3 Go pero en un solo sprite.
no logro que cambie el sprite solo se me queda en el 1.
Lo que se me ocurre es que ejecutés una alarma y compruebe si image_index == 3, si no que cambie de índice y se vuelva a ejecutar con image_speed = 0. Ej:
[gml]
if (image_index != 3) {
image_index +=1;
image_speed = 0;
alarm[0] = 15;
}
[/gml]
Claro está que en el evento create tendrías que definir que image_index es cero al igual que la velocidad.
Te tengo una solución fácil.
Haz un objeto y nombrarlo como "cuenta" o "conteo" déjalo sin eventos por el momento.
crea un sprite que se llame cuenta o no sé, como quieras. Haz 4 subimagenes.
En la primera dibuja un 1, en la segunda un 2, en el 3ero un 3 xD, y en el ultimo pon "go" se verá una animación muy rápida que saldrá así: 1,2,3,go (esto se arregla en el objeto) después ve al objeto y pon event "create" el del foquito y pones "Change sprite into" y pones de sprite a el conteo, su images lo dejas en 0 y pones la casilla speed con esta cifra: 0.2 :D si te va muy lento cambiasela a 0.4 ó 0.5 ya nadamas falta colocar en objeto en el centro del room. Soy nuevo en la comunidad, esperó ayudar, saludines desde México 8) :-[
Ah, y en el objeto de conteo pones el evento "animation end" que esta en la parte de Other del la piedra verde y en el evento adentro pon destroy instance