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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: vigesimo quinto en Abril 05, 2016, 05:50:41 PM

Título: Ayuda con dialogos RPG (solucionado)
Publicado por: vigesimo quinto en Abril 05, 2016, 05:50:41 PM
Buenas, tengo un problemita.

Yo hice un dialogo de un obj_player_1 que interactua con el obj_player_2 apretando el boton Z, eso hace que aparezca el dialogo el cual es un objeto  obj_dialogo, todo bien hasta ahi.

eventos de obj_dialogo:

evento create

///variables de texto
numero= 0 ;
texto[0] = "No te pregunte.";
texto[1] = "no lo voy a descargar." ;
texto[2] = "por que ya lo tengo.";



event draw

draw_self();

draw_set_color(c_white);
draw_set_halign(fa_left);
draw_set_font(fnt_text);
draw_text(x-130, y -80, texto[numero]);


event press Z-key

if ( numero < 2)
{
numero += 1;

}
else
{
instance_deactivate_object(obj_dialogo);
}


Lo que me complica es como añadirle el efecto de letra por letra tipo RPG, yo intente  agregarle y me funciono pero solo para una variable de texto, las otras no me aparecen. me gustaria si tienen alguna idea para lograrlo  :(

yo intente agregarle con este metodo pero como dije solo me muestra una variable de texto  :(

https://www.youtube.com/watch?v=EhBngE-I4mo (https://www.youtube.com/watch?v=EhBngE-I4mo)

event create

///variables de texto
numero= 0 ;
texto[0] = "No te pregunte.";
texto[1] = "no lo voy a descargar." ;
texto[2] = "por que ya lo tengo.";

texto2 = "";
inicio = 1 ;
alarm[0] = 3  ;


event alarma[0]

if ( inicio < string_length(texto[numero]))
{
texto2 += string_char_at(texto[numero],inicio);
inicio += 1;
alarm[0] = 3;
}


event draw
draw_self();


draw_set_color(c_white);

draw_set_halign(fa_left);
draw_set_font(fnt_text);
draw_text(x-130, y -80, texto2);


event press Z-

if ( numero < 1)
{
numero += 1;

}
else
{
instance_deactivate_object(obj_dialogo);
}
Título: Re:Ayuda con dialogos RPG
Publicado por: elviskelley en Abril 06, 2016, 03:17:46 AM
Event Create
i=0;
i2=0;
vm="";
nl=14;
salto=true;
global.hablar=true;
alarm[0]=room_speed/10;

//el texto va en una cadena de alrray.
v_texto[0]="Cubix voy a darte algunas instrucciones para que aprendas # el uso de tu maximo poder, # Asi dejaras de estorbar."
v_texto[1]="Todo Cubiceldiano, cuando salta # solo esta expulsando un poco de energia siquica"
v_texto[2]="Mantente expulsando esa energia # como si quisieras Zaltar ups # lo he dicho con Z, asi podras descender lento."
v_texto[3]="Recuerda que el camino  # es dificil de seguir espero logres aprender, # asi no me seras mas un estorbo"
v_texto[4]="pude ver que haces la siquis X, #  Mmm siquis esfera, si concentras mas tu poder # podras tener mejor control y sera mas poderoso,# no se si tengas el nivel necesario"
v_texto[5]="Yo C que podemos ir mas rapido, #solo concentrate mas"
v_texto[6]="Una cosa importante  # ten cuidado con los Enemigos, # recuerda vienen de otro planeta  # y tienen aliados rociados con una radiacion mortal, #No los toques. "
v_texto[7]="Zalta siempre que puedas, # ups los dije con Z # jeje que me pasa."
v_texto[8]="Estos sujetos planean invadir Geometrix, # si se llevan a la princesa puede y tengan exito, # no lo permitas."
v_texto[9]="Mmm la guerra tanto que le temiamos, # si solo pudiera hacer la materializacion..."
v_texto[10]="Solo hubo un Cubiceldiano # que logro el maximo poder..."
v_texto[11]="Se dice que Volvera un Cubiceldiano con poder inigualable, # si algun dia Vuelve alguien tan poderoso, # este podra usar el maximo poder, me gustaria V erlo."
v_texto[12]="Demos todo por Geometrix, # que esta sea nuestra gran aventura."
v_texto[13]="Y YA NO SEAS MAS UN ESTORBO"
v_texto[14]="FIN"


Event alarm[0]
i2+=1
vm=string_copy(v_texto[i],0,i2)

if(i2<=string_length(v_texto[i]))
{alarm[0]=room_speed/10}

alarm[1]=1*room_speed


Alarm[1] Event
if(i<nl)
{i+=1}

if(v_texto[i]="FIN")
{instance_destroy();}

if(v_texto[i]<>"FIN")
{
i2=0;
alarm[0]=room_speed/10
}


Event Draw
draw_text_color(x+sprite_width*1.5,y,vm,c_white,c_yellow,c_white,c_white,1);

Te parecerá un poco raro tanto texto pero es el dialogo de mi juego Geometrix 2.
Título: Re:Ayuda con dialogos RPG
Publicado por: ferhand en Abril 06, 2016, 10:54:03 PM
    Saludos Makero "vigesimo quinto":

Hay muchas posibilidades para implementar lo que necesitas, pero en estos momentos no tengo mucho tiempo, por eso le remito a un "script" del makero Ciberman en el tema: draw_text_c2c (caracter a caracter) (http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/draw_text_c2c-%28caracter-a-caracter%29/msg58574/#msg58574) .

Revíselo para ver si le resuelve el problema  :-[.

Un abrazo de Ferhand.... ;D