Hola gente, no logro establecer un doble salto en mi juego de plataformas.
Les voy a poner solo la parte de código que establece el salto comun para ver si me pueden ayudar a integrar el doble salto.
En el evento create del Player tengo
jumpHeight = 18.00; //Este es el valor del salto simple
En el evento Steep tengo
//Este es el código del salto simple que va en el evento steep
if (kJump) {
if (onGround) {
// Fall thru platform
if (kDown) {
if (place_meeting(x, y + 1, oParJumpThru))
++y;
} else {
vy = -jumpHeight;
yscale = 1.33;
xscale = 0.67;
}
}
hola...
tal vez un modo sencillo sea crear otra variable como
dobleSalto=0;
y en evento de la tecla de salto:
if vy<5 and dobleSalto=0{ //
vy-=jumpHeigth/2 // tal vez la mitad extra de su primer fuerza de salto
dobleSalto=1;
}
y ya cuando toque el suelo:
dobleSalto=0;
.. pero esa condicion de vy<5 sera que solo podra saltar otra vez mientras se este impulsando hacia arriba o cambia esa parte a (vy<5 or vy>0) // suponiendo que vy se refiere a la velocidad vertical...