Hola, pido disculpas por haber modificado es tema y esque no explique bien el problema que tengo con mi juego. Espero su comprension por que soy nuevo en todo esto. :-[
Haber si alguien me puede ayudar . Mi problema es con el codigo "depht = -y" que coloque en los ditintos objetos y claro del player. Lo que pasa esque no funciona el codigo este cuando gira los objetos y la view . osea para explicarme mejor el player gira con los demas objetos y la view; entonces el codigo "depht = -y" deja de funcionar cuando los objetos y la view no esta en en la direccion de angulo de 90°. Lo que quisiera esque funcione el codigo este en todas las direcciones cuando gira el player, los demas objetos y la view claro .
aqui dejo un ejemplo de mi problema, gracias de ante mano. :)
Hola! cuando miré tu problema y creo que tengo la solución. aqui te dejo el ejemplo :D
perdon por el lilnk mal :S.. aqui está de nuevo:
http://www.mediafire.com/download/mckfhmhtxlff84x/depth_angle.gm81
te mueves con las flechas y giras la view con la wheel del mouse
Avisame si es lo que querias!
Holas nose que pasa no carga la direccion (download1593.mediafire...)del ejemplo no puedo chequearlo ...
Me sale esta pagina web no esta disponible. :-\ :(
Hola! gracias por tratar de ayudarme , y también disculpa por lo por los días que pasaron por no comentar o avisar ...
Y es que estuve algo ocupado. Y bueno chequee tu ejemplo y nada. y es yo tuve la culpa por no explicarme bien.
Aquí movi y cree algunas imágenes de un ejemplo para ver si me entiendes mejor, y me ayudes x favor.
Lo quisiera lograr en el ejemplo es que al girar al player1 con los demas objetos y la view ya sea en los distintos angulos; al player1 no le pisen la cabeza, por decirlo de alguna forma. Ya que el player1 esta entre otros dos objetos = player2.
El código deja de funcionar cuando vas girando al player1 con los demas objetos y la view. Por decir en el ejemplo cuando giras al player1 con los objetos y la view en angulo de 270°; lo que pasa es que al objeto personaje1 le pisan la cabeza, al estar entre los otros dos objetos.(también pasa esto en muchos otros angulos) Y no quisiera que suceda eso.
Y bueno espero dejarme entender, también espero su ayuda con este problema.
Gracias de ante mano nuevamente. Y disculpa por haber modificado el tema :-[ .
Aqui dejo un ejemplo de mi problema. :)
:GM8: Hola, haber si alguien me puede ayudar . Mi problema es con el codigo "depht = -y" que coloque en los ditintos objetos y claro del player. Lo que pasa esque no funciona el codigo este cuando gira los objetos y la view . osea para explicarme mejor el player gira con los demas objetos y la view; entonces el codigo "depht = -y" deja de funcionar cuando los objetos y la view no esta en en la direccion de angulo de 90°. Lo que quisiera esque funcione el codigo este en todas las direcciones cuando gira el player, los demas objetos y la view claro .
aqui dejo un ejemplo de mi problema, gracias de ante mano. :)
El ejemplo que te dejo Blackhack2000 hace exactamente lo que pides.
En el ejemplo de Blackhack2000 gira la view y ...
¿Por qué usas depth = -y?
En el debugger, estoy probando tu ejemplo (el del último mensaje) y la "ye" de todas las naves siempre es la misma a pesar de que la vista gire, es decir, siempre es constante y por lo tanto, aunque giren con la vista, la profundidad siempre es la misma (no hay ningún ajuste de profundidad en ningún momento)
El ejemplo de Blackhack2000 reordena la deph de los objetos según su posición relativa al display, no la absoluta de la room, ESO es lo que necesitas.
Solo porque un ejemplo no hace EXACTAMENTE lo que tú quieres no significa que no hace lo que necesitas, quizás si te hubieras tomado un momento para analizarlo lo habrías notado.
Y bueno gracias por responder a los dos,con respecto ha ¿Por qué uso depth = -y? es por lo poco que se de gml y queria un ejemplo algo explicado para entenderlo al analizarlo . digo todo esto por lo nuevo que soy .Y entonces lo analizare nuevamente, gracias nuevamente.
Hola juanjuve,
Esto Es Algo De Matemáticas.
Tu Problema Es Que Rotas El "Plano Cartesiano" Del Programa, Lo Cual El "depth = -y" No Te Funcionará Nunca, Porque es Solo Un Caso Cuando El Plano Lo Vez En Los 90° Que Mencionas.
Le Dejo Su Problema Resuelto "Adjunto"
PD: Puede Q No Entienda Mis Comentarios En El Código. :-[
:) gracias Zela por tu ejemplo (ejemplo explicado) lo aplicare ami juego y luego comento ...
Nose que mas hacer, mas que dar las gracias ... (¿ como es eso de dar puntos o creditos...? ) :-[
Cita de: juanjuve en Mayo 22, 2014, 12:52:52 AM
... (¿ como es eso de dar puntos o creditos...? ) :-[
Me Conformo Con Que Le Sirva :), Aquí En la Comunidad Todos Nos Ayudamos.
Saludos
gracias ZEla me sirvio de mucho... :)
Cita de: Zela en Mayo 22, 2014, 01:00:48 AM
Cita de: juanjuve en Mayo 22, 2014, 12:52:52 AM
... (¿ como es eso de dar puntos o creditos...? ) :-[
Me Conformo Con Que Le Sirva :), Aquí En la Comunidad Todos Nos Ayudamos.
Saludos
menos yo a mi no me ayudan yo tengo una semana preguntando y cuando lo miran ya yo lo ehhh resuelto el problema >:( :P :'( ??? pero yo ayudo a lo que lo necesitan con lo poco que se :P