:GMS: Hola soy nuevo en el foro , aunque llevo tiempo visitandolo :)
Bueno mi problema llega cuando quiero hacer la tipica cortadora de cesped de plantas contra zombies que cuando un zombie llega a ella los elimina a todos LOS DE LA FILA y mi problema esta ahi , en vez de eliminar a los de la fila se eliminan todos!!
Ojala puedan ayudarme... Gracias de antemano
Cita de: adeiop205 en Abril 02, 2014, 04:48:57 PM
:GMS: Hola soy nuevo en el foro , aunque llevo tiempo visitandolo :)
Bueno mi problema llega cuando quiero hacer la tipica cortadora de cesped de plantas contra zombies que cuando un zombie llega a ella los elimina a todos LOS DE LA FILA y mi problema esta ahi , en vez de eliminar a los de la fila se eliminan todos!!
Ojala puedan ayudarme... Gracias de antemano
Pues es muy fácil, y casi sin códigos de por medio. Pone que cuando el enemigo colisione con la cortadora tenga un hspeed, hacia la dirección y la velocidad que tu elijas. Y por otro lado pone que cuando la cortadora colisione con por ejemplo con una planta, que se destruya el objeto planta.
Muchisimas gracias!!! Otra cosa , como podria hacer desaparecer un objecto (los soles) en X tiempo ? Gracias de nuevo , que soy un novato en esto jajajaja
Cita de: adeiop205 en Abril 02, 2014, 06:31:10 PM
Muchisimas gracias!!! Otra cosa , como podria hacer desaparecer un objecto (los soles) en X tiempo ? Gracias de nuevo , que soy un novato en esto jajajaja
Utilizando alarmas, para eso busca en youtube tutorial alarmas gamemaker y lo vas a entender mejor
Pues dile que cuando colisiones con esa instancia la elimine. En el evento Collision si estas hablando de la cortadora le dices destroy pero con la opcion Other y asi eliminara al zombie no a la cortadora.
Muchisimas gracias!! Ya esta todo solucionado ;)