Quiero que un objeto no se pueda salir de la room.
Uso este codigo:
[Intersect Boundary]
x=xprevious
y=yprevious
Ese codigo hace que el objeto se quede parado al tocar alguna orilla de la room.
Pero yo quiero que rebote o que al menos no se quede parado (osea que se pueda mover por las orillas de la room)
en step:
if x>room_width{x=room_width};
if x<0{x=0};
if y>room_height{y=room_height};
if y<0{y=0};
Cita de: omick en Febrero 14, 2015, 05:33:54 AM
en step:
if x>room_width{x=room_width};
if x<0{x=0};
if y>room_height{y=room_height};
if y<0{y=0};
Si me funciono. Gracias!
Pero el sprite de mi objeto esta centrado y se sale de la room la mitad del objeto.
en step:
if x>room_width{x=room_width-sprite_width/2};
if x<0{x=0+sprite_width/2};
if y>room_height{y=room_height-sprite_heigth/2};
if y<0{y=0+sprite_heith/2};
Saludos
Cita de: ocarina en Febrero 14, 2015, 05:31:59 PM
en step:
if x>room_width{x=room_width-sprite_width/2};
if x<0{x=0+sprite_width/2};
if y>room_height{y=room_height-sprite_heigth/2};
if y<0{y=0+sprite_heith/2};
Saludos
Este codigo hace que si la mitad del objeto se sale se regrese a al principio.
Pero yo quiero que no se pueda salir ni la mitad del objeto.
Como si el room fuera una caja y el objeto una pelota.
Gracias por la ayuda :)
Eso es fácil. Cuanto mide tu pelota??, Pues pon
if x>(room_width-mitadPixelesObjeto) {x=room_width-mitadPixelesObjeto}
Y asi sucesivamente.
hola, te adjunto un ejemplo para que lo veas, la parte de boundary tiene código.
lo unico que hay que hacer para que rebote es revertir la direción vertical
con este codigo
vspeed*=-1
tambien puedes revertir la horizontal
hspeed*=-1