Necesito ayuda: Pues verán... estoy usando el Game Maker Studio para crear un juego para Android, pero al empezar el juego necesito que el usuario escriba su nombre y elija la ruta de su móvil en donde se guardará la partida, pero aquí me entra una duda: ¿Sirven las funciones "get_string", "get_open_filename" y "show_message" en Android?
Espero su ayuda y gracias por tomarse el tiempo para apoyarme! :)
Tanto show_message como get_string funcionan en android. Y no son las únicas:
show_message
show_message_async
show_question
show_question_async
get_string
get_string_async
get_integer
get_integer_async
Todas estas funciones sirven de igual forma en android. Pero las funciones get_open_filename y get_save_filename NO funcionan en android.
Y cómo una nota, Game Maker: Studio tiene sandbox, por lo que no podrás leer un archivo de la tarjeta SD o la memoria de tu android
Cita de: NiuWeb en Enero 17, 2016, 08:27:09 PM
Tanto show_message como get_string funcionan en android. Y no son las únicas:
show_message
show_message_async
show_question
show_question_async
get_string
get_string_async
get_integer
get_integer_async
Todas estas funciones sirven de igual forma en android. Pero las funciones get_open_filename y get_save_filename NO funcionan en android.
Y cómo una nota, Game Maker: Studio tiene sandbox, por lo que no podrás leer un archivo de la tarjeta SD o la memoria de tu android
Gracias por tu ayuda! Pero no sé si pudieses decirme, qué podría hacer para crear un sistema de guardar y cargar para Android.
Hay que recalcar que lo recomendable es usar las funciones que terminan con _async, pues son mejor para el rendimiento del juego, pero son más difíciles de manejar porque activan eventos asíncronos. Y el hecho de que funcione como "sandbox" no significa que no puedas guardar, sino que ya hay una ruta predefinidia para guardar las partidas.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/file%20system%20limits.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/file%20system%20limits.html)
Para crear un sistema de guardado, primero hay que saber qué se va a guardar. Lo más sencillo es usar el sistema que guarda el estado del juego (funciones game_save y game_load), pero hay ciertas limitaciones y el resultado puede no ser profesional. Otra opción muy utilizada son los archivos ini, sobre eso hay información en internet, y en este foro. Si quieres algo muy complejo o deseas encriptar información, puedes crear tu propio formato de guardado, usando estructuras de datos y cosas por el estilo.
¿Cómo es tu juego y qué datos quieres guardar?
PD: Mejor crea otro mensaje con esas dudas.
Es un juego RPG-supervivencia, de mundo abierto, y necesito que se puedan crear hasta 5 partidas, y almacenarlas en un carpeta de la SD card, algo así como Terraria, o Minecraft.
Lo siento, quise decir: "crea otro tema".