Hola, tengo un problema que ya vengo intentando resolver de hace rato:
en mi juego al comenzar un room hay un controlador que guarda el juego en cuanto se inicia un room, luego cuando muere el personaje me voy a un room de gameover donde hay un boton de reiniciar room (este carga el room que se guardó al comienzo), la cosa es que tengo unos enemigos con un path, al iniciar el room todo va bien, pero si muero y reinicio (en realidad carga la partida guardada al comenzar el room) algunos enemigos como que pierden su path y se quedan estáticos :/ la verdad no se que pueda ser:
este objeto no pierde el path:
Sprite: abeja
Solid: false
Visible: true
Depth: 3
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:
No Physics Object
Create Event:
set the relative path to abeja_path with speed 15 and at the end continue from here
Collision Event with object Player:
for other object: destroy the instance
for other object: create instance of object Death_obj at relative position (0,0)
Collision Event with object Bolita_azul_obj:
for other object: change the instance into object death, not performing events
este otro objeto si se queda estático:
Sprite: Erizo_sprite
Solid: false
Visible: true
Depth: 2
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:
No Physics Object
Create Event:
set the sprite to Erizo_sprite with subimage -1 and speed 0.1
set the relative path to circular with speed 3 and at the end continue from here
Collision Event with object Player:
for other object: destroy the instance
for other object: create instance of object Death_obj at relative position (0,0)
Collision Event with object Bolita_azul_obj:
for other object: change the instance into object death, not performing events
gracias de antemano :)