como puedo hacer que mi sprite cambie de vista al momento de disparar en diferente angulo ejemplo: si disparo abajo quiero que mi proyectil mire hacia abajo asi mismo en todas las direccion ayuda por favor :'(
simplemente le asignas el mismo image_angle del arma al proyectil inmediatamente lo creas:
[gml]
// en el evento que crea el disparo dentro del objeto arma
var proyectil = instance_create(x, y, obj_proyectil);
proyectil.image_angle = image_angle;
[/gml]
Cita de: Johann en Septiembre 28, 2018, 04:39:51 AM
simplemente le asignas el mismo image_angle del arma al proyectil inmediatamente lo creas:
[gml]
// en el evento que crea el disparo dentro del objeto arma
var proyectil = instance_create(x, y, obj_proyectil);
proyectil.image_angle = image_angle;
[/gml]
tambien le serviria de mucho las variables de x>obj.x Ejemplo no?
Si te sirve, yo usaría los lados arriba, abajo, derecha, izquierda del lado del jugador loca capturo en una variable, y en el objeto bala usaría estos lados o variables para darle dirección a la bala.