Ho-Hola :D Amigos!, bueno eh avanzado ya
en mi proyecto de peleas, ya solo falta poco y dentro de ese poco esta el enemigo, quisiera saber como hacer inteligencia artificial, se q me didan q puede ser dd lo mas basico hasta
avanzado y gracias por ello pero si fueran tan amables de hacer o mandarme un editable de enemigos o bueno no se almenos codigos porfa :) Gracias
Hola Yo hace un tiempo atras cree un engine basico para enseñar como se hace o al menos dar una idea de como hacer un juego de peleas ahi veras la ia y los detalles.
http://sandbox.yoyogames.com/games/189395-fighter-engine
Es open source tutoek Soy yo mismo. tuto =Todo en italiano EK = Elvis Kelley.
Gracias amigo, vere el engine que se que estara genial!!!!!!! cualquier duda te aviso :D
Y a vi el engine :D jeje lamentablemente sale muchos errores en mi gamemaker studio jajaja pero de todas maenras si puedes hacer otro engine te lo agraderia o tal vez me des unos ejemplos de enemigos AI para peleas :D GRACIAS POR EL APOYO
Te esplicare algo. Cuando creas una Ia le haces estados al enemigo osea la cpu, ¿que son los estados? son ordenes segun las condiciones a las que debe reaccionar. Un ejemplo tienes tres estados; bloquear=false; saltar=false; poder=false; ahora te dare una condicon para bloquear.
if (bloquear=true) then {sprite_index=sprcpubloquea;}
asi se coloca en pocicion defensiva.
ahora te dare una condicion para el estado saltar.
if (saltar=true) then {vspeed=-12; saltar=false;}
Ahora existen doss condiciones que servirian para evitar sufrir daño por un ataque digamos de algun poder o bala.
Ahora la condicion poder. esta servira para contra ataque o ataque, en este caso la usare como contra ataque.
if (poder=true) then {instance_create(x,y,objPoderCpu) poder=false;}
como vez si esta activo el estado poder el lanzara un poder.
luego aca deberas hacer que la IA determine que estado usar, esto lo logras creando una diferencia de causas ejemplo.
if (instance_exists(objPoderPlayer))
{
if (distance_to_object(objPoderPlayer)>64) then {poder=true;}
else
{
if (distance_to_object(objPoderPlayer)>32) then {saltar=true;}
else
{if distance_to_object(objPoderPlayer)<32) then {bloquear=true;}
}
}
Como puedes ver cree 3 estados y te mostre como usar esos 3 estados en modo contra-ataque.
Asi sigues haciendo creas estados para ataques, y estados para defensa y contra ataque.
gracias amigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero me podrias dar un ejemplo porfavor :D te lo agradeceria un monton :)
No uso ni tengo game maker Studio... Asi que no puedo hacerte el ejemplo. Lo mejor es que trates por cuenta propia si no lo logras lee el manual, revisa la seccion Articulos que ahi hay varios manuales y leelos cuando lo hagas podras crear lo que quieras sin pedir ayuda.