Hola quetal... :D
estoy haciendo un juego de plataformas, y tengo una duda... quiero hacer una escalera vertical (como la de la imagen) y mi idea es que la plataforma que se ve sea solida (me pueda parar sobre ella) pero cuando presione la flecha hacia abajo la pueda atravesar y bajar por la escalera... y cuando suba por la escalera la pueda atravesar desde abajo hacia arriba... pero cuando termine de subir la escalera quede de pie sobre la plataforma...
como dice la imagen estoy trabajando en GM8... es mi primer juego ;D asi que un poco de comprension si es algo basico... :-[
gracias
f?cil...
Step event
{
if "varible subiendoescalera"==false
{solid=false}
else
{solid=true}
}
En variable subiendoescalera puedes jugar con los sprites, por ejemplo que si el personaje tiene tal sprite, por ejemplo el sprite subiendo la escalera. (o inventar alguna variable), la plataforma es traspasable, sino es s?lida. Para subir o bajar escalera. Si es as? puede aprovechar la misma secuencia:
Keyboard event
{
if instance_place(x-1,y,escalera)//x+1 si la escalera est? abajo
{c?digo para subir o bajar por la escalera}
}
gracias... lo prob?, pero ocurr?a un problema... tambien tengo un evento de colision con la plataforma... y en ese evento tengo
{
move_contact_solid(direction,12)
vspeed = 0
}
que hace que se mueva a un punto donde no esta el suelo...
asi que agregue esto :
if (obj_plataforma.solid){
move_contact_solid(direction,12)
vspeed = 0
}
y con eso me anda de maravillas...
gracias :D