Hola gente, tengo el siguiente código
if ((keyboard_check_pressed(ord("W"))
Lo que hace es que si preciono la tecla W el personaje salte, pero, quiero que sea con un lef preses.
¿Cómo podría cambiar ese fragmento para que envés de que se presione la tecla W sea que se haga click con left presed?
sólo tienes que cambiar la función de leer teclado por la de leer mouse
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/El_raton.htm (http://www.comunidadgm.org/manual_GM/El_raton.htm)
Cita de: matiascarpello en Marzo 30, 2014, 06:15:34 AM
Hola gente, tengo el siguiente código
if ((keyboard_check_pressed(ord("W"))
Lo que hace es que si preciono la tecla W el personaje salte, pero, quiero que sea con un lef preses.
¿Cómo podría cambiar ese fragmento para que envés de que se presione la tecla W sea que se haga click con left presed?
¿No puedes hacerlo directamente desde el GameMaker sin tener que escribirlo en código? De esta forma se hace más rápido y sin ningún problema.
//Eventos de Acción con el mouse
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
/*para declarar los botones del dispositivo mouse se utiliza mb_ e instantáneamente verás que aparecera el resto de botones*/