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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Gamer en Marzo 25, 2015, 06:15:12 PM

Título: ayuda con expresiones
Publicado por: Gamer en Marzo 25, 2015, 06:15:12 PM
Hola chicos/as:
Como se expresa en GML distancia horizontal y distancia vertical ya que quiero hacer un juego de plataforma pero si uso la expresión distance_to_object() se activa antes de lo que me gustaría gracias :)
Título: Re:ayuda con expresiones
Publicado por: penumbra en Marzo 25, 2015, 06:39:50 PM
La expresión distance_to_object() es totalmente válida y debería servir. Si se activa en un momento que no quieres, lo más probablees que no la llames en el momento/evento adecuado. Da más información de cómo la quieres usar.

Otras funciones relacionadas con distancia son
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/maths/vector%20functions/point_distance.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/maths/vector%20functions/point_distance.html)
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/movement/distance_to_point.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/movement/distance_to_point.html)

Otra manera, si es la distancia de un objeto a otro (o entre instancias)[gml]
dist_x = abs(x - obj_otro.x)
dist_y = abs(y - obj_otro.y)[/gml]
Título: Re:ayuda con expresiones
Publicado por: Gamer en Marzo 25, 2015, 07:06:05 PM
Lo que quiero hacer es un juego de plataforma horizontal en el que el personaje pueda cambiar de gravedad es decir que si pulso un boton ande por el techo y si pulso otro en el suelo lo que pasa es que quiero que la distancia entre un obstáculo en el eje x sea menor que la del eje y porque el obstáculo lo que a a hacer es subir y golpear al personaje pero si la distancia es la misma en el eje x e y para que se active la trampa entonces no funciona bien.