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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Betox en Marzo 15, 2013, 04:34:53 AM

Título: Ayuda con fondo para juego beat'm up
Publicado por: Betox en Marzo 15, 2013, 04:34:53 AM
  Hola a todos, quisiera saber si alguien me puede ayudar. Estoy diseñando sprites para un juego al estilo double dragon, necesito hacer un fondo o mejor dicho piso (no se si llamarlo 3d) que sea con movimiento al estilo Battletoads & Double Dragon (segundo nivel).
Aqui el ejemplo
  Ademas si se puede hacer que el o los personajes que haya en pantalla se vayan alejando o acercando segun el plano del piso.
  Bueno desde ya muchas gracias para los que me puedan ayudar. Saludos!
Título: Re:Ayuda con fondo para juego beat'm up
Publicado por: romon_28 en Marzo 16, 2013, 12:33:13 AM
para que no te la compliques diria que la mejor opcion es que el piso sea un sprite. A media que la view se mueve el sprite tambien lo hace.
Para que los personaje sea mas grandes cuando esten mas serca sea algo asi:

image_xscale = (((view_yview-y)/view_hview)*1.2)-.5;
image_yscale = image_xscale;

bueno.. es solo para que tengas una idea.. despues fijate para que quere bien.
Título: Re:Ayuda con fondo para juego beat'm up
Publicado por: Betox en Marzo 16, 2013, 01:26:20 AM
  Gracias, ahora lo pruebo. Soy novato en esto.. ¿este codigo lo pongo donde cree el personaje q voy a mover? 
¿Tengo que poner el evento Create y luego ir a Control , Code , arrastrar Execute Code a la area de actions y dentro de Execute Code poner el codigo mensionado?

??????????????
Título: Re:Ayuda con fondo para juego beat'm up
Publicado por: Betox en Marzo 19, 2013, 09:02:56 PM
Up, Up Up!!...