Holaaa de nuevo comunidad :-[ XD
Estoy tratando de mejorar el generador de mazmorra de mi un juego Roguelike, la generación de los pisos/niveles era demasiado aleatoria y desordenada. :-\ He estado probando con una generación diferente para la mazmorra y he avanzado mucho, solo me falta una pequeña parte que no logro ni plantearme como hacerla :'(
Tengo unos objetos dentro de los cuartos los cuales buscan otro objeto, de su mismo tipo, más cercano y que no se hayan conectado con él anteriormente. Se elige de forma aleatoria si el camino va a salir por el lado de arriba, abajo, izquierda o derecha y tambien por que lado va a entrar al otro cuarto, hasta aquí todo bien.
El problema es que los caminos pasan por encima de otros cuartos o por encima del cuarto al que deben de llegar, quisiera que estos caminos intentasen "esquivar/rodear" los cuartos, pero no se como hacerlo. La forma en que se unen ahora, es agregando tiles con un for() hasta que las coordenadas x,y sean iguales. Se que hacerlo de esa forma es el origen del problema XD pero no se como hacerlo...
Adjunto una imagen para que puedan ver de que hablo.
Para auto crear un room desde codigo sin errores lo mejor es usar grillas.
Manual Grillas (http://www.dazlog.com/manual_GM/Rejillas.htm)
Y para esquivar obstaculos usa pathfinder.
pathfinder manual (http://www.comunidadgm.org/articulos/pathfinding-(programaci243n)/)
Muchas gracias por la sugerencia de usar pathfinder :D me costo el implementarlo pero valio la pena el esfuerzo, me ha quedado bastante bien segun mi parecer, con esto podre continuar con mi proyecto de juego XD
Adjunto la imagen para que puedas ver como quedo haha... la verdad es una gran diferencia :D :love:
//¿Alguien podria explicarme como poner "SOLUCIONADO" al tema?
Editas el titulo y colocas entre parentesis (Solucionado).
Me algreo que te funcione bien. saludos.