Hola gente, tengo un juego de varios niveles. A lo largo del juego hay monedas que al recogerlas el jugador suma +1 a la variable global.coin. El problema es que cuando paso de nivel o cierro el juego la variable global.coin vuelve a cero, es decir, se pierde la información.
Seguí un tutorial de en el que decía que hay que usar archivos ini y así lo hice, he creado un objeto obj_guardarcargar en la primera room y le he puesto persistent.
En el evento game start e puesto
ini_open("coins.ini");
global.coin = ini_read_real('global','coins',0)
ini_close();
Y en el evento Game End e puesto
ini_open("coins.ini");
ini_write_real('global','coins',global.coin)
ini_close();
Pero sigue sin funcionar, nunca me guarda la variable global_coin
¿Qué puedo estar haciendo mal?
¿El archivo "coins.ini" lo tenes dentro del apartado "Included files"? Porque :GMS: trabaja de forma diferente que :GM8: o anterior ya que si o si para llamar un archivo externo tiene que estar dentro de ese apartado.
Cita de: Iros en Julio 21, 2014, 06:12:43 PM
¿El archivo "coins.ini" lo tenes dentro del apartado "Included files"? Porque :GMS: trabaja de forma diferente que :GM8: o anterior ya que si o si para llamar un archivo externo tiene que estar dentro de ese apartado.
El archivo coins.ini se genera en la carpeta \AppData\Local\MiJuego
¿Y sale algún error o algo a la hora de escribir? Quizás las llaves y todo eso no está bien definido.