:GMS:
Hola, buenas tardes.
Estoy creando un juego de Ping Pong en Game Maker MC, solo que lo estoy haciendo "en vertical", no "en horizontal", como la mayoría de vídeos sobre esto en Youtube. Para escribir el código de la pala rival (que sigue la bola) en el horizontal, hay que escribir:
if distance_to_object(ob_bola)<=130
(move_towards_point(x,ob_bola.y,4))
Pero obviamente esto no vale para la versión vertical, por lo que me salen errores que me impiden iniciar el juego. ¿Cómo tendría que ser el código exactamente para que la pala rival siguiese a la bola moviéndose a velocidad 20 por el eje x? :P
Tendrías que poner que error te tira, aunque viendo el código a simple vista tenes mal puestos los paréntesis, tendrían que ser llaves, quedándote algo así:
[gml]if (distance_to_object(ob_bola) <= 130) {
move_towards_point(x,ob_bola.y,4)
} else {
vspeed = 0;
}[/gml]
El else es para que cuando la distancia entre la paleta y la pelota sea mayor la paleta se detenga.
Cita de: Iros en Septiembre 23, 2015, 05:43:15 PM
Tendrías que poner que error te tira, aunque viendo el código a simple vista tenes mal puestos los paréntesis, tendrían que ser llaves, quedándote algo así:
[gml]if (distance_to_object(ob_bola) <= 130) {
move_towards_point(x,ob_bola.y,4)
} else {
vspeed = 0;
}[/gml]
El else es para que cuando la distancia entre la paleta y la pelota sea mayor la paleta se detenga.
Muchas gracias, ya funciona ;D