Hola 8), quiero hacer un juego multijugador online en Game Maker 8 :GM8:, quiero que cuando entres en una sala multijugador, crees o entres a un servidor, eliges un equipo y juegues. y yo quiero hacer una de estas dos cosas:
-Que este todo el tiempo abierto si que yo tenga que abrir el juego o el server.
o
-Que cuando una persona cree un servidor ponga su ip o que el juego identifique la ip automaticamente y que cuando alguien entre a esa sala se conecte en la ip del creador de la sala. No se si me entiendo.
Tambien quiero preguntar como hacer que se registren y que todos los datos de cada cuenta los tengo yo asi no evitar hackeos.
Espero que me ayuden, Gracias! ;D
Creo que ya hay bastante información sobre ello en el foro. Usa el buscador
http://www.comunidadgm.org/articulos/(programacion)hacer-un-juego-multijugador-online-con-game-maker-studio-ver2/
http://www.comunidadgm.org/articulos/crea-tu-juego-online-tutorial-php-mysql-gml-(programacion)/
http://www.comunidadgm.org/articulos/(programacion)-hacer-un-juego-multijugador-online-con-game-maker-studio/