Hola, estoy trabajando en un juego para Android y me ha surgido un problema y no encuentro ni un tipo de vídeo ni foro por internet y no sé si es normal que pase.
Lo que ocurre es que cuando compilo todo lo que llevo hecho de juego para probarlo en el móvil me aparece para poder descargarlo en el móvil y aparece el juego, hasta ahí bien, pero la cosa es que el juego aparece pero cuando pulso los controles táctiles que hice, el personaje no se mueve y lo más raro es que en el ordenador en la pestaña de cmd que se me abre por probar el juego en Android aparece un mensaje que pone Help Help Help así incluso hasta 7 párrafos más o menos y cada dos/tres segundos vuelve a aparecer el mensaje de Help hasta que quito la pestaña de cmd.
Si alguien me pudiera decir de que se trata o recomendar algún foro o vídeo tutorial en el que se trate esto estaría muy bien, gracias.
Claro; seguro que el tutorial «Cómo solucionar el problema de que al pulsar los botones táctiles del juego de Lolo_1712 el personaje no se mueve y aparecen siete párafos con help help help help» existe, ahora mismo te paso el enlace. (?) :-\
Muestra el código que usas para poder identificar el error, a ciegas no se puede solucionar nada.
Y si supieramos de que version de GM se trata exactamente, por medio del icono del mensaje, sería aun mas fácil poder ayudar XD
Preguntas y respuestas: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/preguntas-y-respuestas-que-es-y-como-funciona-leer-antes-de-postear/)
La versión de GM que tengo es 1.2.1130 y el codigo que e estado utilizando es C++
¿Has usado C++? Gamemaker tiene su propio lenguaje de programación que es GML.
perdón, era eso, programación en GML y versión del programa 1.2.1130, alguien sabe qué es lo que puede estar sucediendo, yo creo que tiene algo que ver con los controles táctiles, que algo fallará y por eso el error, pero si alguien cree que puede ser otra cosa que lo diga, gracias
Dices que el problema aparece cuando intentas mover al personaje. ¿Cómo es el código que usas para hacer el movimiento?
Los códigos son estos:
Para crear la gravedad y que pueda saltar el personaje, pero con controles del teclado, use el código que se ve en este vídeo: https://m.youtube.com/watch?v=2UADsKDXzQQ en el minuto 4:58 y 7:51, son dos códigos diferentes que hay que ponerle al personaje, y luego para poder hacer que en lugar de tener que pulsar el teclado pudiera pulsar controles táctiles use el código que se ve en este vídeo: https://m.youtube.com/watch?v=89OypUX22xs en el minuto 11:49.
No sé que puede estar mal, así que si ves algo que no cuadre o lo que sea, por favor dímelo, gracias.
Los códigos usados en esos vídeos están bien. En el primer video implementas la gravedad y el movimiento; en el segundo video implementas los virtual keys. Si has sabido combinarlo correctamente no debería darte error.
Lo sé, eso es lo que me extraña, voy a echarle un nuevo vistazo a esos códigos e intentaré hacer algo nuevo, haber si así funciona
Ya si que no entiendo nada, en este vídeo https://m.youtube.com/watch?v=89OypUX22xs el que hace el vídeo deja en la descripción el link de descarga del proyecto en si y en teoría se ve en el vídeo que funciona, sin embargo yo lo descargué, lo probé y aún así me sigue saliendo el mensajito de Help que decía yo al principio, y no es el ordenador porque ya lo probé en dos ordenadores distintos. Alguien sabe que puede ser? O al menos otra opción para hacer controles táctiles. Gracias
¿Puedes hacer una captura de pantalla del texto del "help" y compartirlo con nosotros? En ese texto es posible que nos diga qué es lo que falta o dónde hay fallo.
http://imgur.com/uOhrS3C
http://imgur.com/W3C4sSS
http://imgur.com/04QOOqQ
Eso es todo lo que hay, yo no consigo ver nada ahí, ojalá alguno de vosotros si pueda.
En la 2ª imagen encuentro una línea que dice: a PNG error ocurred.
Podría ser que algún sprite o background no puede ser dibujado correctamente. La solución sería cambiar ese sprite o background.
En la 3ª imagen encuentro el famoso párrafo de "helphelp" justo antes de la línea Texture #3 1024,1024.
Te propongo ir a Global Game Settings (se encuentra en el árbol de recursos, abajo), ir a la pestaña Android, clic en Graphics (en el lado izquierdo) y luego en Texture Pages cambias las dimensiones. Nunca he tocado esta parte pero ahí está la opción.
Pues al final no, probé las dos opciones que dijiste y sigue sin funcionar, yo creo que tiene algo que ver con los controles táctiles, con el código o algo así, porque para crear el salto hay que crear la gravedad y eso se crea en primer lugar dándole los controles al teclado y luego se escribe otro código para crear los controles táctiles, sin embargo yo e probado a crear controles táctiles sin código y me han funcionado, el problema es que no puedo hacer que salte y eso solo se puede hacer con código. Lo que quiero decir es que el problema estoy casi seguro que está en los controles y yo no creo que haya puesto mal los códigos porque los e comprobado varias veces. Algún otro consejo?
¿Cómo has creado los controle táctiles sin código?
Pues creaba un object y le ponía en add event, click izquierdo del ratón, luego arrastraba en el cuadrado de action la opción de Move Fixed y clickeaba la opción de que cuando hiciera click en este object se moviera otro objeto, ese objeto era el personaje, luego creaba el esprite de los controles y ponía en la room el sprite de los controles y sobre este ponía el object que cree antes con el event del click derecho y si eso lo pones a probarlo en el móvil funcionaba, tu podias pulsar y el personaje se movía.
El problema es que con eso podía hacer solo movimiento a la izquierda y a la derecha, pero no el salto.
Estoy casi seguro de cual es el problema, el problema es la parte en la que escribo este código:
key_jump= virtual_key_add(48,144,32,32,ord('W'));
key_left= virtual_key_add(16,176,32,32,ord('A'));
key_right= virtual_key_add(80,176,32,32,ord('D'));
key_crouch= virtual_key_add(48,208,32,32,ord('S'));
Este código es para que al asignarlo a un objeto ese objeto lo pongo en la room y al tocar ese objeto es como si pulsara la tecla que corresponde, en resumen, ese código es para crear los controles táctiles.
Alguien sabe otra opción para crear controles táctiles? Algo que sea para que pulsar en un punto de la pantalla y que sea igual que si pulsas a una tecla.
Ese código no debería causar problemas, pero hay que resaltar que lo valores constantes solo se deben usar al hacer pruebas. Para que otros puedan jugar sin problemas se deben utilizar valores que se ajusten automáticamante al tamaño de la pantalla.
El otro método que puedes utilizar es el que explicaste, pero en lugar de usar eventos del ratón debes usar las funciones device_mouse_, para poder detectar varios toque al mismo tiempo.
Vale, ya tengo hechos los controles, ya puedo ponerlo en el móvil y manejar al personaje, la cosa es que ahora tengo un problema y es que no se como hacer el multitouch, solo puedo pulsar un boton a la vez y eso limita bastante el juego, alguien sabe como se hace o de algun tutorial o vídeo de como se hace el multitouch.
Gracias.
¿Qué método usaste?, supongo que los botones son objetos y responden a los eventos del ratón.
En ese caso debes usar las funciones device_mouse.
En lugar usar un evento como "Left Button", escribe un código como el siguiente en el evento "Step"
[gml]
for( i=0; i<5; i++ ){ //revisar 5 puntos en la pantalla
if( device_mouse_check_button( i, mb_left )){ //si se esta tocando un punto
if( device_mouse_x(i) > bbox_left //ver si esta dentro del sprite
and device_mouse_x(i) < bbox_right
and device_mouse_y(i) > bbox_top
and device_mouse_y(i) < bbox_bottom )
{
// respuesta del boton
}
}
}
[/gml]
Revisa la documentación
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/device%20input/device_mouse_check_button.html
Hola, la verdad que el método que e usado ha sido justo el que tu has dicho, pero un pregunta, ese código que me das dentro de que objeto lo meto? ???