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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Mr.Dudas en Diciembre 06, 2012, 06:28:22 PM

Título: Ayuda con la accion User Defined
Publicado por: Mr.Dudas en Diciembre 06, 2012, 06:28:22 PM
Que es el evento User Defined? para que sirve? Como se utiliza?

En el manual de game maker de la comunidad encontré esto, pero igualmente no entendi nada

CitarUser defined: Hay 16 de estos eventos. Normalmente nunca ocurren a menos que tú mismo los llames desde alguna pieza de código.

PD: Me podrían decir para que sirve el script event_inherites?
Título: Re:Ayuda con la accion User Defined
Publicado por: JuanP en Diciembre 06, 2012, 08:27:21 PM
Hola.
Según entiendo User Defined se usa de la siguiente forma: en un script o código pones la linea event_user(0); //puede ser un numero del 0 al 15
luego  creas un evento del tipo User Defined y seleccionas User0 (o el numero que pusiste en el código) y pones acciones como normalmente lo harías en otro evento, es decir tu estas creando un evento que no esta definido en gamemaker por ejemplo cuando una variable que hayas definido en tu objeto llegue a cierto valor. Haz una prueba sencilla así entenderás mejor.

Cita de: Mr.Dudas en Diciembre 06, 2012, 06:28:22 PM
PD: Me podrían decir para que sirve el script event_inherites?
Te refieres a event_inherited() ? si es así este se usa solo cuando un objeto tiene un "parent" esto significa que "hereda" el comportamiento del objeto padre, pero si ambos objetos tienen acciones definidas para cierto evento el objeto hijo hará solo las acciones definidas en el mismo no las heredadas, ejemplo en un objeto tienes un evento create y ahí defines una variable si pones un evento create en el objeto hijo este no tendrá definida esa variable a menos que en una pieza de código pongas la linea event_inherited()
Espero ayude  :-[ Saludos :)