Hola amigos! Bueno estoy creando un juego de peleas y no esta nada mal, ya hice los movimientos,golpes, hasta combos!!! y un enemigo simple que te mira (Ya mas adelante pedire ayuda para el enemigo ataque!!) lo que necesito es que me ayuden con la barra de vida, osea se como crear una basica pero es fea, necesito que me ayuden en eso!!como puedo crear una diferente??!!!!! Gracias
Cita de: DanielpipaAguirre23 en Mayo 24, 2014, 12:22:23 AM
Hola amigos! Bueno estoy creando un juego de peleas y no esta nada mal, ya hice los movimientos,golpes, hasta combos!!! y un enemigo simple que te mira (Ya mas adelante pedire ayuda para el enemigo ataque!!) lo que necesito es que me ayuden con la barra de vida, osea se como crear una basica pero es fea, necesito que me ayuden en eso!!como puedo crear una diferente??!!!!! Gracias
primero tienes que preparar los sprties.. si quieres que tu personaje tenga 100 de vida reales tienes que hacer 100 imagenes pero si por ejemplo muere de 4 tokes pos haces 4 imagenes te dejo una imagen de una que echo yo de 4 tokes
Otra manera no se me ocurre..
Yo uso esto, una "célula", el tamaño real es de 1X7, aquí la reescalé para que se viera
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/05/24/140524023821386964.png)
Dibujo esa célula en una surface tantas veces como sea necesario (horizontalmente, en un ciclo), y así se forma un gráfico que semeja una barra de vida. (La parte vacía no la dibujo en la superficie, es una imagen de fondo que está ahí siempre)
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/05/24/140524024426648038.png)
El número de veces que se dibuja la célula depende del porcentaje de salud que tengas:
(salud_actual/salud_total) * 100
Cerez0, Penumbra son muy ingeniosos :3 Muchas gracias por los consejos, me ah servido de maravilla ya tengo una idea de lo que voy a hacer, mi proyecto avanza cada vez mas y gracias a Ustedes de la comunidad Gamemaker que siempre estan apoyando. Gracias ;)
Si a mi me dicen que tengo que hacer 100 dibujos para una barra de vida abandono el juego jeje, pues yo no soy grafista soy programador. Asi que les dejo una manera muy facil de hacerlo.
Tomare solo una imagen de las de cerez0 Solo una donde esta completa la barra y agrega el siguiente codigo en el event Draw.
//Este me dibuja el sprite parcialmente o completo segun la variable "a"
//Primero dibujo el sprite pero solo la cabeza-
draw_sprite_part(sprBarra,1,0,0,44,65,0,0)
//ahora dibujo solo la barra segun la cantidad de health.
draw_sprite_part(sprBarra,1,44,0,0+health,65,44,0)
/*
Este esl el codigo segun el manual
draw_sprite_part(sprite,subimg,left,top,width,height,x,y)
Dibuja la parte del sprite indicada con su esquina superior izquierda en (x,y).
La parte del sprite que queremos dibujar se indica con left y top
(coordenadas de la esquina superior-izquierda) y width y height
(anchura y altura del trozo que queremos dibujar).
*/
Con eso queda listo.
Les dejare el editable adjunto usen las teclas Left y Right para subir o bajar el health.-
Ah el editable lo hice en :GM8:
Muchas gracias :D Lo probare tambien a ver que tal :D , ya quiero terminar mi juego jeje GRACIAS por el apoyo y la ayuda :D
Lo probe bueno estuve bien pero... como hago para que la barra siga a la view? porfa :3 de antemano gracias :D
//Primero dibujo el sprite pero solo la cabeza-
draw_sprite_part(sprBarra,1,0,0,44,65,view_xview,view_yview)
//ahora dibujo solo la barra segun la cantidad de health.
draw_sprite_part(sprBarra,1,44,0,0+health,65,view_xview+44,view_yview)
YEAH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿ me sirvio muchisimas gracias amigo :D , una ultima pregunta y si quiero que se desaparesca toda la barra osea que no apre en la cabeza por asi decirlo sino que me desaparesca toda la barra completa?
Cita de: DanielpipaAguirre23 en Mayo 24, 2014, 03:41:50 PM
YEAH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿ me sirvio muchisimas gracias amigo :D , una ultima pregunta y si quiero que se desaparesca toda la barra osea que no apre en la cabeza por asi decirlo sino que me desaparesca toda la barra completa?
Podrias utilizar una variable para hacerlo "
DESAPARECER", si es true/1 desaparecera....
if DESAPARECER=false
{
//Primero dibujo el sprite pero solo la cabeza-
draw_sprite_part(sprBarra,1,0,0,44,65,view_xview,view_yview)
//ahora dibujo solo la barra segun la cantidad de health.
draw_sprite_part(sprBarra,1,44,0,0+health,65,view_xview+44,view_yview)
}
o
with Objeto_de_Vida
instance_destroy()
No entendi muy bien xDD