Amigos estoy ya con la cabeza que exploto.
ok tengo un huevo le he puesto resistencia entonces
cuando lo toco se tiene que ir quebrando
esto funciona bien pero el ultimo paso seria que el huevo se quiebra en 2s .entonces de hay tiene que salir un animalito
pero lo que quiero es que cuando el el huevo este en 2s se destrulla el solo sin necesidad de tocarlo .\
gracias
Ponele una alarma en 60 step si la velocidad de tu room es de 30, entonces el script que tenías al momento de hacer clic en esos dos segundos lo pones directamente dentro de la alarma.
esto es lo que tengo
if (resistencia <76)
{
image_index=0
}
if (resistencia <51)
{
image_index=1
}
if (resistencia <30)
{
image_index=2
}
if (resistencia <25)
{
image_index=3
}
if (resistencia <10)
{
image_index=4;
}
if (resistencia <1 )
{instance_destroy(); instance_create(x,y,object1);}
image_speed=0
por que cuando la ultima quebradura llegue y se haga en dos tapas se tendria que destruir para que salga el animalito verdad .
según entiendo entonces deberías colocar la alarma así:
if (resistencia <1 )
alarm[0] = room_speed * 2;
En el evento Alarm[0]
instance_destroy();
instance_create(x,y,object1);
no viejo no funka la imagen del huevo se queda como en animation gif repitiendo
le puse image_speed pero nada
Citaresto es lo que tengo
if (resistencia <76)
{
image_index=0
}
if (resistencia <51)
{
image_index=1
}
if (resistencia <30)
{
image_index=2
}
if (resistencia <25)
{
image_index=3
}
if (resistencia <10)
{
image_index=4;
}
if (resistencia <1 )
{instance_destroy(); instance_create(x,y,object1);}
image_speed=0
perdón por interrumpir, supongo que el codigo que tienes esta el el evento step, así que para poner el código de alarma 0 que te dio Black_Cat tienes que poner una variable bandera para que solo se ejecute una vez, ya que de lo contrario en cada step pondra la alarma 0 con el valor room_speed * 2; por tanto nunca se ejecutara. Tambien pienso que la instruccion instance_create(x,y,object1); debe ir antes de instance_destroy();
Evento Step
if (resistencia <1 and bandera=false) {
alarm[0] = room_speed * 2;
bandera=true;
}
En el evento Alarm[0]
instance_create(x,y,object1);
instance_destroy();
un saludo
aqui esta el archivo mejor ya no le encuentro..
https://www.mediafire.com/?8pil2j78ga21fzo
Thanks
Modifiqué un poco el codigo, principalmente lo saqué de Step, porque pienso que bien podría colocarse en "Left Pressed" convenientemente.
[GML]
resistencia -=10
if (resistencia <76)
{
image_index=0
}
if (resistencia <51)
{
image_index=1
}
if (resistencia <30)
{
image_index=2
}
if (resistencia <25)
{
image_index=3
}
if (resistencia<10 and bandera == false)// Una alternativa para no usar bandera: if (resistencia<10 and alarm[0] < 1)
{
bandera = true;
alarm[0]=room_speed;
}
[/GML]
Y en alarm[0]
[gml]
if (image_index == 4)
{
instance_create(x,y,object1);
instance_destroy();
}
if (image_index == 3)
{
image_index =4
alarm[0] = room_speed;
}
[/gml]
Esto daría una animación, pasado un segundo se vería el huevo partido en dos, y pasado otro segundo aparecería el animal.
esta bien esa opcion
pero lo que yo quiero es que cuando yo le de CLICK al huevo se valla quebrando y el ultimo que es el huevo partido en dos
se destruya el solo para que aparezca el pollo.
Gracias
Vengo a seguir aportando con mi super manejo de alarmas que ya le agarré la mano xD
[gml]
if (resistencia <76)
{
image_index=0
}
if (resistencia <51)
{
image_index=1
}
if (resistencia <30)
{
image_index=2
}
if (resistencia <25)
{
image_index=3
}
if (resistencia <10)
{
image_index=4;
}
if (resistencia <1 )
{if (alarm[0] < 0 ) { //Esto lo que hace es comprobar que la alarma se haya terminado de ejecutar y la ejecutamos.
alarm[0] = room_speed * 2;
}}
image_speed=0
[/gml]
En el evento alarm[0]:
[gml]
instance_create(x,y,object1);
instance_destroy();
[/gml]
En teoría tendría que funcionar tal cual vos queres.
Gracias IROS pero en TEORIA ..no.. FUNKA ya que que el ultimo huevo que es en 2s partes no se destruye el solo .