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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: am3500 en Diciembre 05, 2014, 03:33:04 AM

Título: ayuda con la views
Publicado por: am3500 en Diciembre 05, 2014, 03:33:04 AM
hola amigos de comunidadgm me ayudan con un codigo  que de la views me explico quiero un codigo que me ponga el radar o mapa que eh creado en una esquina de la pantalla por ejemplo mi pantalla de mi juego es de 800x600 y quisiera que estubiera a mano derecha el radar o mapa gracias  :D
Título: Re:ayuda con la views
Publicado por: Iros en Diciembre 05, 2014, 03:39:49 AM
Algunas veces es mejor usar el buscador que pedir que te den algo:

http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/dibujar-minimapa-con-puntos-de-colores/msg46819/#msg46819
Título: Re:ayuda con la views
Publicado por: am3500 en Diciembre 05, 2014, 05:05:26 AM
jejejej gracias por el consejo pero creo que mi buscador tiene problema porque antes yo lo hacia asi antes de preguntar pero alparecer mi buscador esta loco que cuando pongo lo que busco no lo quiere buscar XD
Título: Re:ayuda con la views
Publicado por: am3500 en Diciembre 05, 2014, 06:26:38 AM
sorry amix ya yo tengo el mapa lo que necesito es la views  me explico esque a al mapa le falta la views en el draw para que cuando yo me mueva que se quede en una parte de la patalla el mapa solo nececito algo en la parte de draw
Título: Re:ayuda con la views
Publicado por: Xizotono en Diciembre 05, 2014, 07:34:07 AM
Si lo tienes colocado mediante draw cambia las variables x e y por view_xview y view_yview respectivamente.
Título: Re:ayuda con la views
Publicado por: am3500 en Diciembre 05, 2014, 01:10:01 PM
mira este codigo aver como le pongo la views a este codigo del radar que esta en el evento draw
//Minimap base:
draw_set_alpha(9.0); //set alpha to make the minimap partially transparent
draw_circle_color(x,y,rad,c_green,c_green,false); //draw the minimap base
//Expanding mini circle outline:
draw_set_alpha(4.0); //set alpha to make the line partially transparent
draw_circle_color(x,y,minRad,c_green,c_green,true); //draw the expanding mini circle
draw_set_alpha(1); //reset alpha to 1
//Outline of minimap base:
draw_circle(x,y,rad,true); //draw a basic outline of the base

with (Other) //draw the enemies (this loops through them)
{
    if (point_distance(obj_player.x,obj_player.y,x,y) < other.len) //if the distance between the player and the enemy is less than the radar's range (len)
    {
        draw_circle_color(other.x+(cos(degtorad(point_direction(obj_player.x,obj_player.y,x,y)))*(point_distance(obj_player.x,obj_player.y,x,y)/other.scale)),other.y-(sin(degtorad(point_direction(obj_player.x,obj_player.y,x,y)))*(point_distance(obj_player.x,obj_player.y,x,y)/other.scale)),2,c_red,c_red,false); //draw the enemy icon (basic circle)
    }
}
with (obj_player) //draw the player
{
    draw_circle_color(other.x,other.y,2,c_yellow,c_yellow,false); //draw the player icon (basic circle)
}


pero quiero que se frize en un lado de la pantalla.................
me explico quiero que este en el juego como sifuera un mapa....
pero tengo una duda sera el mismo codigo porque se lo estoy poniendo a un juego 3d ppregunto se vera igual como lo quiero ??