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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: pocospelos en Febrero 22, 2014, 10:33:32 PM

Título: Ayuda con las virtual keys
Publicado por: pocospelos en Febrero 22, 2014, 10:33:32 PM
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me gustaría hacer juegos para móviles, pero no se como se ponen las virtual keys y que funcionen. He visto muchos tutoriales incluso de aquí usando la búsqueda, pero no me queda claro lo que veo. Si alguien seria tan amable de explicarme cuales son los pasos que tengo que seguir, le estaría muy agradecido.
Empezando por la base que seria un plataformas, tengo el objeto jugador, el objeto controlador y el objeto suelo. Que tengo que hacer para que el objeto jugador se mueva de izquierda a derecha y salte (con las virtual keys).

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.
Título: Re:Ayuda con las virtual keys
Publicado por: djslimcharly en Febrero 23, 2014, 02:27:01 AM
hola te voy a hechar una mano ya que yo tambien estoy haciendo un jugo para movil

este es el codigo que debes hacer en un objeto (llamalo como tu quieras por ejemplo)

objeto_botones_virtuales
*evento create
*ejecute code
*dentro del"execute code vas a poner ésto"

display_set_gui_size(640,480)//esto quiere decir que va a crear los botones en la pantalla no en el room y pones la dimencion de la pantalla que tu quieras por ejemplo yo la puse de 640x480

global.moveleft = virtual_key_add(0,350,64,64,vk_left)//creamos una variable gobal que ara que se mueva ala izquierda. esta va a crear la tecla vurtual en el parentesis va ésto
global.moveleft = virtual_key_add(posision respecto a X,posision respecto a Y,tamaño horizontal de tu tecla virtual,tamaño vertical de la misma,aqui va la tecla real que le quieres poner en este caso va "vk_left" que biene siendo tecla izquierda)

global.moveright = virtual_key_add(127,350,64,64,vk_right)//se mueve ala derecha
global.jumping = virtual_key_add(512,416,64,64,ord("S"))//salta

y listo ya solo falta dibujar los sprites en el evento draw gui  en él creas un codigo y pones esto

draw_sprite(spritedown,0,64,418)//(nombre del sprite, posision de la tecla virtual respecto a X, posision de la misma con respecto a Y)
draw_sprite(spriteup,0,64,288)
draw_sprite(spritelft,0,0,350)



espero haberte ayudado
Título: Re:Ayuda con las virtual keys
Publicado por: pocospelos en Febrero 23, 2014, 11:54:25 PM
Perfecto!!! muchísimas gracias compañero, me sirvió de mucho tu ayuda. Ahora todo funciona!

Gracias de nuevo y un saludo amigo.  ;)
Título: Re:Ayuda con las virtual keys
Publicado por: 7sixerCF en Febrero 24, 2014, 12:49:31 AM
A modo de acotación:

1.-Puedes ver en donde se encuentra la virtual key con el comando virtualkey_show(id) donde el id es el nombre que TU le as dado a la virtual key.

2.-Cuando el dispositivo (celular) es girado para ver la pantalla de forma horizontal las virtual key se mueven, es decir que ya no están en la misma posición (de la pantalla, por que siguen estando en la misma posición x e y ) en muchas ocasiones esto puede ser un problema por que las vk pueden quedar fuera de la pantalla.
Título: Re:Ayuda con las virtual keys
Publicado por: djslimcharly en Febrero 24, 2014, 01:00:14 AM
Cita de: 7sixerCF en Febrero 24, 2014, 12:49:31 AM
A modo de acotación:

1.-Puedes ver en donde se encuentra la virtual key con el comando virtualkey_show(id) donde el id es el nombre que TU le as dado a la virtual key.

2.-Cuando el dispositivo (celular) es girado para ver la pantalla de forma horizontal las virtual key se mueven, es decir que ya no están en la misma posición (de la pantalla, por que siguen estando en la misma posición x e y ) en muchas ocasiones esto puede ser un problema por que las vk pueden quedar fuera de la pantalla.


a mi no me ha tirado ningun problema de hecho cuando guro la pantalla siguen estando en la misma posicion.
Título: Re:Ayuda con las virtual keys
Publicado por: pocospelos en Febrero 24, 2014, 12:53:09 PM
Cita de: 7sixerCF en Febrero 24, 2014, 12:49:31 AM
A modo de acotación:

1.-Puedes ver en donde se encuentra la virtual key con el comando virtualkey_show(id) donde el id es el nombre que TU le as dado a la virtual key.

2.-Cuando el dispositivo (celular) es girado para ver la pantalla de forma horizontal las virtual key se mueven, es decir que ya no están en la misma posición (de la pantalla, por que siguen estando en la misma posición x e y ) en muchas ocasiones esto puede ser un problema por que las vk pueden quedar fuera de la pantalla.

Gracias por la anotación, todo lo que pueda aprender mejor. Por cierto si quisiera añadir otra tecla en este caso para que el personaje pueda disparar que variable global tendría que añadir en "create"
Título: Re:Ayuda con las virtual keys
Publicado por: djslimcharly en Febrero 24, 2014, 04:08:58 PM
Cita de: pocospelos en Febrero 24, 2014, 12:53:09 PM
Cita de: 7sixerCF en Febrero 24, 2014, 12:49:31 AM
A modo de acotación:

1.-Puedes ver en donde se encuentra la virtual key con el comando virtualkey_show(id) donde el id es el nombre que TU le as dado a la virtual key.

2.-Cuando el dispositivo (celular) es girado para ver la pantalla de forma horizontal las virtual key se mueven, es decir que ya no están en la misma posición (de la pantalla, por que siguen estando en la misma posición x e y ) en muchas ocasiones esto puede ser un problema por que las vk pueden quedar fuera de la pantalla.

Gracias por la anotación, todo lo que pueda aprender mejor. Por cierto si quisiera añadir otra tecla en este caso para que el personaje pueda disparar que variable global tendría que añadir en "create"



global.disparo(con las respectivas coordenadas y la tecla ejemplo)


global.disparo(200,150,64,64, ord "S") esto es para que al presionar la tecla "S" dispare o puedes poner cualquier tecla, recuerda que para alfabeto de utiliza el (ord "tecla") y para teclas como alt, espacio etc se utiliza el vk_tecla
Título: Re:Ayuda con las virtual keys
Publicado por: 7sixerCF en Febrero 24, 2014, 04:56:50 PM
si es para un dispositivo android no importa la tecla que uses yo por ejemplo tengo un personaje que se mueve con las flechas pero si quisiera podria moverlo con las teclas numericas 1,8,0 luego en el objeto jugador pongo los eventos <key> correspondiente, yo en lo personal no uso variables globales para definir el nombre a una virtual key uso cosas tan simples como

derecha= virtual_key_add(x,y,64,64,vk_right)
y luego para saber exactamente donde esta ubicada mi tecla virtual en el mismo evento del keypad pongo
virtualkey_show(derecha) de esta forma se vera la posición de la virtua key con un cuadrado blanco.

*display_set_gui_size = Este comando asigna una resolución distinta a la establecida para el jugo pero para la gui, la gui no es "Lo que esta en la pantalla" es todo lo que se encuentra en primer plano con respecto al mismo juego (todo lo que va encima de el) es como tener una segunda habitacion encima de otra.

*los virtul key siempre estaran en la gui. No hay que hacer nada en especial para que esten en la gui lo digo por este comentario:

Citar
display_set_gui_size(640,480)//esto quiere decir que va a crear los botones en la pantalla no en el room y pones la dimencion de la pantalla que tu quieras por ejemplo yo la puse de 640x480
Título: Re:Ayuda con las virtual keys
Publicado por: pocospelos en Febrero 24, 2014, 05:18:05 PM
Vale me voy enterando de mas cosas  ;) por lo que veo se puede hacer de dos formas. Me ha quedado claro como hacerlo de las dos, queda a gusto de cada uno.
Por otro lado no sabia lo del abecedario (ord "tecla") y para teclas como alt, espacio etc se utiliza el vk_tecla.  ;D y entonces no es necesario poner *display_set_gui_size para las medidas de la guía ya que esta se basa en la que tu le has dado en la configuración de la room (si me equivoco corrijan me). Gracias
Título: Re:Ayuda con las virtual keys
Publicado por: 7sixerCF en Febrero 24, 2014, 05:55:37 PM
Cita de: pocospelos en Febrero 24, 2014, 05:18:05 PM
Vale me voy enterando de mas cosas  ;) por lo que veo se puede hacer de dos formas. Me ha quedado claro como hacerlo de las dos, queda a gusto de cada uno.
Por otro lado no sabia lo del abecedario (ord "tecla") y para teclas como alt, espacio etc se utiliza el vk_tecla.  ;D y entonces no es necesario poner *display_set_gui_size para las medidas de la guía ya que esta se basa en la que tu le has dado en la configuración de la room (si me equivoco corrijan me). Gracias

cuando yo no pongo el display set gui me ocurre el problema que mencione anteriormente "Al girar el celular de manera horizontal las teclas salen de la pantalla", por eso es mejor ponerlo, no pierde nada...
Título: Re:Ayuda con las virtual keys
Publicado por: pocospelos en Febrero 24, 2014, 06:45:52 PM
Ok, entendido.
Título: Re:Ayuda con las virtual keys
Publicado por: dbyarts en Mayo 11, 2014, 06:26:39 PM
he hecho todo eso que indican... y aun no me aparecen las virtual key en el juego